A partir de este lunes 26 de abril de 2021, los aproximadamente 450 cambistas que existen en todo el país, portarán su nuevo carné, informó Orlando José Marenco Mendoza, secretario nacional de la Federación de Trabajadores Cambista de Nicaragua (Fetracamnic).

“Esto lo hacemos con el objetivo de darle una mayor seguridad a la población que usa nuestro servicio, y sabemos que las personas que llegan donde nosotros, llegan con dinero, y bien importante, que ellos se fijen en el carné que vamos a portar, a partir del día lunes (26 de abril de 2021) y es el que le va a identificar para el año 2021”, expresó.

Destacó que gracias al gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, “nosotros a través del Banco Central (de Nicaragua) nos han emitido un carné como proveedores de servicios de compra y venta de moneda extranjera”.

Identificación que les otorgó el BCN

Marenco manifestó que la nueva identificación persigue brindar una mayor seguridad.

Dijo que como trabajadores cambistas, que están en todo el territorio nacional, no solamente hacen el cambio de dólares, también cambian quetzales, lempiras, colones ticos, pesos mexicanos, todas las monedas de circulación legal.

“Le pedimos a la ciudadanía que se fijen muy bien en el carné que anda el cambista, a partir del día lunes (26 de abril de 2021)”, aconsejó.

Expresó que gracias a Dios, en este 2021, los cambistas solo han sido víctimas de asaltos.

Reconocen trabajo de la Policía

“También reconocemos el trabajo que ha hecho la Policía, el trabajo que ha hecho en contra de la delincuencia y tenemos coordinación con ellos; nosotros de vez en cuando, nos reunimos con la Policía Nacional para coordinar acciones que vayan en contra de la delincuencia que ataca a este gremio”, destacó Marenco.

Recordó que los trabajadores cambistas corren riesgos los 365 días del año porque tienen el dinero en la mano.

Informó que los cambistas trabajan de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“La recomendación de nosotros es que la persona que ocupe nuestro servicio, llegue en ese horario de trabajo; en el caso de Managua, tenemos 18 puntos de cambio, y también a nivel nacional tenemos en: Chinandega, El Guasaule, Jinotepe, Rivas, Peñas Blancas, San Carlos, Granada, en todos esos departamentos, tenemos compañeros que también van a portar este mismo carné”, dio a conocer.

Los usuarios también deben fijarse muy bien, quién es el cambista que les está haciendo el cambio de divisa: el carné tiene el número de cada cambista, así como el número que les ha otorgado el BCN, el nombre del cambista y el lugar donde está ejerciendo la actividad.

Reiteró que la persona que va a hacer su cambio de divisa, le puede solicitar al cambista que le muestre el carné, para estar segura de que no va a tener ningún problema.