Este 23 de abril, el Instituto Rigoberto López Pérez celebró el Día Internacional del Libro con los Coros Escolares, con el lema Libros, mis Mejores Amigos”.

El profesor Róger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez, manifestó que este día celebran el Día Internacional del Libro con el coro estudiantil de ese instituto, bailes tradicionales y poesía de parte de los propios estudiantes del centro de estudios.

“Nicaragua ha venido rescatando esos valores en cuanto a lo que es la lectura y conocer las obras magistrales de algunos poetas y escritores, por lo general, tenemos a nuestro insigne poeta Rubén Darío que a su corta edad, pudo escribir 49 libros”, expresó.

Comentó que es importante reconocer que los libros son los mejores amigos de los estudiantes y docentes.

En tanto, la profesora Clara Wilford dijo que el coro estudiantil, es un proyecto que desarrolló el Ministerio de Educación, con el esfuerzo de padres de familias y estudiantes.

“Para tener que alternar, a parte de las clases convencionales, tener que estudiar también música, solfeo y todo lo que requiere para ser un cantante”, mencionó.

Comentó que en el proyecto de los coros estudiantiles está involucrada toda la comunidad educativa, y el coro estudiantil, ya se ha desarrollado desde hace un par de años, en el Instituto Rigoberto López Pérez.

La niña Francy Arábiga, miembro del coro estudiantil, dijo que con la celebración del Día Internacional del Libro les rinden honores a los grandes escritores mundiales.