Al finalizar la actividad la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, destacó que junto a la Fundación César Guerrero, la alcaldía ofreció una mañana alegre a los internos del hospital.

Además dijo que se realizó una jornada de limpieza y poda de árboles para ornamentar mejor el lugar.

Explicó que la fundación César Guerrero hizo una importante donación de medicinas, baldes para basura, gel par manos, jabones y otras sosas que le servirán de mucho a la gente que vive en el hospital.

“Nosotros agradecemos profundamente esa  solidaridad y ese amor de don Vernon Guerrero, porque el siempre está colaborando con nosotros”, manifestó la alcaldesa.

Torres también aseguró que la Alcaldía de Managua tiene programas dirigidos a instituciones que trabajan con mayores de edad,  jóvenes, madres, hospitales y  privados de libertad, “nosotros parte del presupuesto (de la alcaldía) lo dirigimos  a las necesidades que tienen estas instituciones”, indicó.

Por su parte Etelmina Salazar, directora general del centro hospitalario, explicó que en ese centro especializado se atienden a 193 pacientes hospitalizados y a ello se suma la consulta externa y la atención de emergencia.

Las principales necesidades del hospital se enfocan en el mantenimiento  a la infraestructura y la alimentación de los pacientes, explicó Salazar y agregó que aunque el presupuesto ha aumentado considerablemente también ha crecido la demanda de servicios por parte de la población.

Fundación César Guerrero colabora con Programas Sociales del Gobierno


“Nosotros hemos venido colaborando con los programas sociales del gobierno, trabajando directamente de la mano del Ministerio de la Familia y con la Alcaldía,  colaborando en el programa de barrio limpio y saludable que siempre nos ha parecido un programa muy bonito, lindo y educativo para los barrios”, detalló Vernon Guerrero, representante de la Fundación César Guerrero.

Esta fundación ha complementado esfuerzos con la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Familia y otras instituciones para acercarse a los barrios y retribuir a las personas necesitadas parte de las utilidades de las empresas que conforman el grupo César Guerrero, explicó Vernon Guerrero.