La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 dio por concluida este viernes en Tipitapa.

La directora del Silais Managua, Meyling Brenes, señaló que este viernes es el último día en este municipio.

“Ha sido muy buena la actividad de la jornada, muy buena aceptación por parte de los pobladores de Tipitapa, pobladores bastante humildes que han venido a recibir este beneficios que este buen Gobierno está dando de aplicar la vacuna contra el Covid-19, que es parte de la restitución de derechos que nosotros estamos ejerciendo y que va a permitir que los pacientes adultos mayores y mayores de 18 años que padecen del corazón, que tienen alguna enfermedad renal o están luchando contra el cáncer, mejoren sus condiciones de vida y tengan una vida más saludable y mejores defensas para la prevención de lo que es la Covid-19, destacó.

vacuna

Brenes precisó que se dará continuidad con las jornadas en distintos puntos del país y al mismo tiempo, están extendiendo las recomendaciones necesarias de previo a la aplicación de la vacuna.

Los pacientes valoraron la jornada que prioriza a los sectores más vulnerables.

“En especial con los adultos mayores que hemos estado dispuestos a ponernos esta vacuna para el beneficio nuestro y por ende del país”, destacó Don José Ramírez, uno de los que recibió la inmunización.

vacuna

Para María Teresa Somoza, de Villa Victoria de Julio, destacó que la iniciativa es una gran ventaja para el país pues garantiza una población más sana.

“Todo lo que va dirigido por nuestro Comandante, nuestro FSLN es excelente porque es para bienestar del pueblo entero. Aquí no hay diferencias si somos sandinistas, si somos liberales, católicos, evangélicos lo que sea. Es el pueblo entero por lo que se preocupa nuestro Comandante y nuestra compañera Rosario Murillo", dijo.

Los pacientes que reciben la vacuna son ingresados en una base de datos a nivel nacional, lo que permite darle seguimiento a cada uno.

vacuna

vacuna

vacuna