Como parte de la preparación continua, la delegación de la Dirección General de Bomberos del mercado Iván Montenegro, ubicado en el distrito VII de la capital, realizó el ejercicio demostrativo: "Rescate de víctima atrapada en vivienda".

El comandante Francisco Reyes, Jefe de Bomberos del distrito VII, detalló que en este ejercicio se realizó una serie de procedimientos y tácticas.

"En esta demostración utilizamos  hidrantes como fuente de abastecimiento, en donde con el camión de bomberos, realizamos el procedimiento de cercar el incendio, porque teníamos una persona atrapada. Entonces desplegamos el equipo de  rescate para extraer a la víctima, brindarle los primeros auxilios y trasladarla al centro hospitalario", dijo.

Compartió que, “ante estas emergencias, nosotros desplegamos nuestras técnicas y el procedimiento con chorro de manguera, trabajando en conjunto con el equipo de Búsqueda y Rescate”.

El jefe de la DGB del distrito VII, recordó que cuentan con un plan, en el que de manera permanente se entrenan, capacitan, adquiriendo nuevos conocimientos.

En este ejercicio demostrativo participaron 12 compañeros, 2 mujeres y 10 varones.