El vicepresidente salvadoreño y candidato presidencial oficialista, Salvador Sánchez Cerén, participará hoy junto a una delegación del gobernante FMLN en la celebración de los 34 años de la revolución sandinista en Nicaragua, informó una fuente política.

Sánchez Cerén se encuentra desde ayer en Nicaragua acompañado por el secretario general y el secretario de Organización del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González y José Luis Merino, respectivamente, según un boletín del partido.

El FMLN recordó que el 19 de julio de 1979 "el pueblo nicaragüense y sus organizaciones populares triunfaron contra la dictadura y el intervencionismo de la época".

Sánchez Cerén es el candidato del FMLN para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 en El Salvador.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, encabezará hoy el acto de masas en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua, para celebrar un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979), en el que también participarán delegaciones de varios países y organizaciones políticas internacionales.