Este fin de semana 23, 24 y 25 de abril, las familias nicaragüenses tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de manera sana, así lo dieron a conocer representantes del Intur y Mefcca.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, explicó que a través de la página WWW.visitanicaragua.com podrán encontrar  una gran variedad de paquetes y excursiones hacia destinos turísticos tanto de playa como de montaña.

“Desde Intur estamos invitando a que asistan a las verbena cultural en honor a San Jorge, en Rivas. El viernes 23 de abril tenemos el concurso nacional de bandas filarmónicas, el primer lugar se va a llevar 25 mil córdobas, el segundo lugar quince mil y el tercer lugar 10 mil córdobas”, dijo Félix.

La agenda también incluye senderismo en la fincha Palacios, el día 24 de abril. Esto en el municipio de Cárdenas, Rivas.

mefcca

A los que les gusta la moda y el diseño, no se pueden perder Nicaragua Diseña Resort, los días 24 y 25, en el puerto de San Juan del Sur.

En San Marco se harán actividades culturales en saludo a las fiestas patronales.

El domingo 25 de abril se hará una excursión al volcán el chonco, en Chinandega.

Zoyla Pérez, directora de desarrollo y calidad del Ministerio de Economía Familiar, añadió que el parque nacional de ferias tendrá diferentes actividades para las familias, en especial los niños y niñas en saludo al Día del Libro.

mefcca

"A nivel nacional realizaremos más de ciento cincuenta ferias de la economía y mercaditos campesinos con más de dos mil protagonistas y productores dinamizando la economía”.

El sábado 24 de abril, en la Sorbetería la Hormiga de Oro, se hará una charla demostrativa sobre la elaboración de pudines de arcoíris.

El domingo 25 de abril, en la casa del maíz, se elaborarán cocteles a base de maíz.

En la plaza 22 de agosto se hará la feria de la salida de las cosechas y productos pesqueros.

En León y Chontales se realizará la feria “El libro, la fuerza del aprendizaje”.