El Ministerio de Educación (Mined) presentó los contenidos que se impartirán en esta semana en las Teleclases, contribuyendo a la formación integral para los niños y niñas.

Las Teleclases es una importante herramienta que hay que utilizar como recurso, para el aprendizaje de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Director General de Jóvenes y Adultos, Omar Cortedano detalló los temas para esta semana en Teleclase en educación inicia, educación primaria y educación de jóvenes y adultos.

Los contenidos a transmitirse el sábado 24 y domingo 25 de abril se basa en temas con conocimiento del cuerpo, gustos, características y posibilidades de movimiento, donde se abordarán nociones espaciales (cerca, lejos, encima, juntos, encima) la asignatura de ciencias naturales estará abordando el sistema reproductor masculino y femenino.

Educación primaria en niveles de primero a tercer grado, con temáticas sobre el grupo fonemático, juegos verbales: trabalenguas y copla, tercer grado el cuento: partes del argumento, nudo y desenlace.

En la asignatura de matemática para primero a tercero, en primer grado: composición y descomposición de los números del 2 al 10, segundo grado: adición de los números adicionales hasta el 100, entre otros temas.

Para cuarto a sexto grado en cuarto grado lengua y literatura: reglas generales de acentuación, silaba tónica, palabras agudas, graves y esdrújulas, en quinto grado: acentuación del hiato, triptongo y diptongo y en sexto grado la tilde diacrítica.

Multiplicación de números decimales, división con números decimales, la pubertad y sus cambios, sistema óseo, donación de sangre, infección de transmisión sexual, característica del clima, vertiente hidrográfica, son otros temas a impartir en las Teleclases.

En educación de jóvenes y adultos para secundaria por encuentro se impartirán temas: desastres naturales y entrópicos.

Melba López, directora general de Educación Secundaria se refirió a las temáticas a impartir en los teleclases en secundaria regular y secundaria a distancia en el campo.

En educación secundaria regular, en lengua y literatura, se impartirá el tema como el conocimiento de las clases de palabras y la concordancia como estrategia de comprensión lectora, nexus subordinante, contenidos de gramática, oraciones coordinadas, subordinadas, sustantivas y de relativas a explicativas, que sirven para la redacción de texto”.

Otros temas a impartir son: la investigación documental, para que los estudiantes aprendan a investigar, en la asignatura de matemática: adición y sustracción combinada, sistema de ecuaciones de primer grado y la factorización.

Las Teleclases se imparten sábado y domingo en horarios a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm. De 3:30 a 4:00 pm también se transmite un programa nacional para la formación y orientación vocacional, dirigida a los estudiantes de undécimo grado.