El sector construcción de Nicaragua se reunió este jueves durante el foro “Fortaleciendo la Convivencia Nacional”.

Leonardo Zacarías Corea, presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), precisó que este es parte de una serie de foros en el marco de la convivencia nacional, habiendo sido el anterior relativo a la economía y las finanzas.

En tal sentido, mencionó que en esta ocasión se reunieron las diferentes organizaciones de la construcción, además del sector académico y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Expresó que parte de las expectativas del sector son las de ser parte de los programas y proyectos que el Estado viene desarrollando.

“Sabemos que el Estado en este año está incrementando de manera muy positiva para apuntalar el desarrollo nacional los proyectos de inversión y recién estaba hablando de inversión en infraestructura vial, en puentes, en muelles, estamos hablando de inversiones en el ámbito deportivo, los estadios de Masaya, León, Chinandega, Matagalpa y estamos hablando de la salud de los hospitales primarios y de referencia nacional, más las otras inversiones que tiene el resto de Instituciones”, señaló.

Ricardo Meléndez, de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, expresó que buscan valorar la situación del sector construcción del país para aportar al crecimiento económico del país.

Al respecto precisó que la inversión en infraestructura vial en el país ha sido fuerte y se busca recuperar la inversión en los demás sectores de la construcción.