La Policía Nacional informó sobre la incautación de 63 libras de marihuana en el distrito VII de la capital, asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico, fortaleciendo la estrategia del muro de contención.

La Comisionada Mayor Beatriz Narváez, jefa Policial del Distrito VII, detalló que, ayer martes 20 de abril a las 11:30 am de la antigua Sandak 2 cuadras al norte, distrito VII de la capital, la Policía Nacional capturó a los sujetos Carlos José Pérez Osorio de 40 años y Guillermo Boanerge López Sánchez de 27 años, ocupándole 3 óvulos conteniendo hierba color verde. Prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 3 libras.

“Investigadores policiales, realizaron inspección en la vivienda de los delincuentes presos, se aplicó la técnica canina y detectaron y ocuparon un bolso color negro con 60 óvulos. Prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 60 libras”.

policia

Mencionó que, como resultado de las investigaciones policiales, el equipo técnico de investigación realizó inspección y fijación fotográfica en la escena.

Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo con resultados positivos a marihuana.

También se procedió a la aplicación de la técnica Scintrex Trace, detector de partículas de marihuanas en vestimenta, dorsales y palmares a los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de marihuana.

policia

Carlos José Pérez Osorio tiene antecedentes delictivos de tráfico de droga y Guillermo Boanerges López Sánchez con antecedentes delictivos de agresión contra las personas.

La jefa Policial del Distrito VII dijo que, los delincuentes detenidos serán puestos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

“La Policía Nacional continúa ejerciendo planes especiales, vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas, terminales de buses y parques”.

La institución reiteró su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

policia