Martínez detalló que la temperatura máxima que se registró ayer fue de 35 grados y se ubicó en Chinandega y Managua.

No obstante aclaró que puede haber otros lugares donde la temperatura  pudiera haber alcanzado otros valores que no serían reportados ya que los datos que recoge el INETER provienen de estaciones meteorológicas ubicadas en puntos específicos del país.

En al caso de la temperatura más baja, Martínez indicó que se registró en el Municipio de Masatepe en horas de la madrugada cuando el termómetro marcó los 20 grados centígrados.

“En realidad los valores que se han  registrado en las estaciones no corresponden   a valores tan altos, e  incluso en semanas atrás hemos tenido valores hasta de 36 o 37 grados,  lo que no ha ocurrido en los últimos días”, detalló Martínez.

Indicó que la sensación de calos se debe a la radiación solar la cual cae perpendicular a la tierra y eso junto a la falta de nubosidad hace que el clima se sienta más caluroso.

“Estamos  recibiendo los rayos del sol más directamente, no hay nubosidad que la radiación sea absorbida,  por eso nosotros sentimos que el calor es sofocante  pero si nos vamos a la sombra ya es diferente, porque sentimos viento y nos sentimos  un poco fresco”, explicó.

No obstante recordó que en los próximos días es posible que haya un ascenso en la temperatura, lo cual estaría dentro de los parámetros normales debido a la época de verano.

“Las altas presiones en el sistema meteorológico  definen en este caso las condiciones  del tiempo que tenemos en el país” indicó Martínez y agregó que “las temperaturas podrían llegar a los 36 o 38 grados, registrándose las más altas en la zona occidental de Chinandega y León”.