Este martes 20 de abril, el Ministerio de la Juventud dio cumplimiento a un convenio que se firmó con la Universidad Rubén Darío, en el que se invita a protagonistas de maestrías y posgrados, que participen en un ciclo de conferencias que desarrollarán, del 9 de mayo al 5 de junio.

Este año hemos realizado la Cuarta Feria Nacional de Becas Universitarias, en el mes de enero, donde tuvo todo un éxito; entonces, queremos seguir cumpliendo con esa ruta de trabajo que hemos establecido con las universidades privadas del país”, comentó el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

Las conferencias serán impartidas en diferentes temáticas importantes, en el ámbito social, económico, jurídico y ambiental.

MINJUVE

Que nos permite fortalecer los conocimientos de manera gratuita a nuestra juventud nicaragüense; una oportunidad que brinda hoy, el Ministerio de la Juventud con las universidades privadas y, que por supuesto, nos garantiza más jóvenes profesionales al servicio de nuestro país, al servicio de nuestra comunidad, más jóvenes al servicio con conciencia y con valores”, destacó.

Aseguró que los jóvenes garantizan sus estudios y hacen realidad sus sueños, gracias a la voluntad política del buen Gobierno, altamente preocupado por el desarrollo de las capacidades de los jóvenes nicaragüenses.

Presenciales y virtuales

El compañero Ruiz dijo que el ciclo de conferencias será en dos modalidades: presenciales y virtuales para poder llegar a todos los municipios del país.

Por su parte, el doctor Donald Tapia, Vicerrector General de la Universidad Rubén Darío, explicó que este ciclo de conferencias, en primer lugar, sirve para que el estudiante pueda tener una idea de que es lo que sigue durante el módulo que va a iniciar, y eso contribuye de manera directa, qué camino y conocimiento va a tener, durante ese módulo que está recibiendo.

En la Universidad Rubén Darío tienen cinco maestrías: una maestría en Formulación y Evaluación de Proyectos con dos grupos; maestría en Docencia Universitaria con enfoque investigativo, también con dos grupos, hay una en Psicología Forense y Criminal, así como otra maestría en Gerencia Empresarial.

MINJUVE

En las distintas maestrías hay 230 estudiantes que están atendiendo la Universidad Rubén Darío.

La abogada Mayling Guadamuz, quien estudia la maestría de Psicología Forense y Criminal, se mostró muy agradecida con el buen Gobierno y el Ministerio de la Juventud, que, junto con la Universidad Rubén Darío, están promoviendo los ciclos de conferencias, que le dan oportunidad de ampliar sus conocimientos.

MINJUVE