Miles de nicaragüenses en todo el territorio nacional, se han preparado durante semanas para reunirse en la capital este viernes 19 de Julio y celebrar 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Una vez más, las familias han sumado un año lleno de protagonismo y la ejecución de un sinnúmero de programas sociales, Razones para Celebrar, que llevan al país por senderos de Bienestar, Unidad, Paz, Vida y Amor.

Sumando sus voces, desde los diversos puntos de la nación, está lista la marea sandinista, que llenará de los colores de la prosperidad y banderas rojinegras, primero en las vías que conducen a la capital y luego, concentrados en la Plaza de la Fé Juan Pablo II, celebrando junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo las 34 veces 19.

Juventud en Carazo presente en la celebración

Más de 10 mil caraceños y caraceñas se alistan desde ya para enrumbarse este 19 de Julio a la Plaza La Fe para celebrar el 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Roger Avilés, Coordinador Municipal de la Juventud Sandinista en Jinotepe indicó que el pueblo de Carazo junto a la juventud se alegran por celebrar una vez más el histórico 19 de Julio.

“Nos convocamos más de 10 mil caraceños de los ocho municipios para celebrar con mayores razones, con dignidad, paz, pero sobre todo en la restitución de derechos de la familia nicaragüense. Acompañamos como siempre todos los esfuerzos de este Buen Gobierno”, dijo Avilés.

Por su parte, el Compañero Gutenberg Castro, Secretario de Comunicación Departamental del FSLN en Carazo, explicó que este 19 de Julio se conmemoran más triunfos del pueblo nicaragüense rescatando los valores Revolucionarios, Cristianos, Socialistas y Solidarios con la esperanza del Buen Vivir.

Preparan caravana nunca vista en Chinandega

Una caravana enorme que nunca se ha dado en el departamento de Chinandega se prepara para la gran fiesta revolucionaria de este 19 de julio, donde decenas de miles de compañeros y compañeras se movilizarán para participar en la celebración de los 34 años del triunfo de todos los nicaragüenses, al liberarse de la dictadura Somocista.

Los jóvenes protagonistas de este gobierno, que han gozado de restitución de derechos en Chinandega, se encuentran sumamente animados para el inicio de esta caravana, y para el acto central en el que estarán presentes para recordar a todos los héroes y mártires que entregaron su vida por tener un país libre.

La joven Ana Rodríguez expresó su alegría por participar en la conmemoración de este viernes en la capital. “Estoy más que lista para decir presente al acto del 19. Tenemos tanto que celebrar en estas fechas, somos un país bendecidos, prosperados y en victorias, en mi barrio todos los chavalos nos unimos y organizamos desde hace varios días para no tener ningún inconveniente, Chinandega por completo está feliz y vamos para Managua".

La seguridad de todos los chinandeganos será resguarda por la Policía Nacional, por tal razón nadie teme a unirse e integrarse a estas fiestas. La compañera Milena Pérez, comerciante, año con año y en 15 ocasiones junto a su familia ha viajado a la capital a celebrar el 19 de julio.

“Daniel Ortega (Presidente de la República) y la Rosario (Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía) han hecho de estas fiestas algo inolvidable y seguro, ellos que tanto han apoyado a los pobres tienen todo nuestro apoyo y hasta que Dios me preste vida y fuerzas estaré cerca de ellos celebrando estos Nuevos Tiempos”, aseguró la chinandegana muy animada.

Todo listo en Estelí

Ya todo está listo en Estelí para las familias locales asistan a celebrar los 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la Plaza Juan Pablo II en Managua.

Este viernes 19 de julio Se tiene previsto movilizar 10,000 personas en 107 buses a nivel del departamento, se ha convocado a reunirse en el parque central a las 8:00 para salir a las 10 de la mañana.

Se siente el entusiasmo en el Diamante de la Segovia y más ahora con tantas Razones para Celebrar. Con programas sociales, productivos y económicos, siendo miles y miles de nicaragüense los protagonistas.

Granadinos celebran con obras de progreso

La población granadina se muestra agradecida con las obras de progreso que ha venido realizando el Gobierno del Frente Sandinista a la ciudadanía en general, esto como parte de la restitución de derechos que promueven el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Así lo expresó, José Alfredo García del municipio de Nandaime. “Ahora los protagonistas de este cambio somos nosotros”, expuso.

El departamento de Granada tiene mucho que celebrar este 19 de julio, con la realización de importantes obras de progresos ejecutados en todos sus municipios por las Alcaldías del Poder de la Familia y Comunidad, en coordinación con las diferentes instituciones del Estado. Dentro de estos avances que el Gobierno Sandinista ha realizado en el departamento de Granada están las mejoras de las vías de acceso.

“Los nicaragüenses estamos convencidos que este gobierno seguirá cosechando más victorias con el comandante Daniel y su esposa Rosario al frente, porque lo que ellos han hecho, nunca nadie en la historia de nuestro país lo ha hecho y no creo que lo hagan, y es por eso que yo me sumo a esta celebración, una celebración del pueblo, porque es nuestra celebración, y voy para la plaza”, manifestó entusiasmada la señora Patricia Pereira.

El Ministerio de Educación durante este año ha reparado infraestructura de varios centros de estudios públicos. Asimismo se reconoce el trabajo del Ministerio de Salud, quienes en coordinación con el Movimiento de Médicos Sandinistas, atendieron de manera gratuita y con calidez humana a diferentes sectores del departamento.

Rivenses esperan con júbilo el 19 de julio

El pueblo Rivense espera lleno de júbilo el 19 de julio, día que se celebra el 34 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Así se logra apreciar en todos los municipios del departamento, en los cuales, la mayoría de las viviendas lucen revestidas de los colores rojo y negro de la bandera del FSLN.

En una de esas viviendas encontramos a Don Carlos Tijerino, del municipio de San Jorge, quien dijo estar preparado para ir con toda su familia a Managua, a celebrar junto al comandante Daniel Ortega el cumpleaños de la libertad en Nicaragua.

“Ya estoy preparado con mi familia para ir a Managua, como todos los años, ya tengo mi camiseta y mi bandera para ir a celebrar el cumpleaños de la libertad de nuestra patria”, dijo.

Igual sucede con Doña Melania Duarte, en el Barrio San Francisco de la ciudad de Rivas. Según ella los rivenses tienen muchas razones para celebrar este 34/19.

“En Rivas tenemos muchas razones para celebrar el 19 de julio, gracias a la Revolución hemos visto a nuestro municipio desarrollarse con todos los proyectos que ha traído el Comandante Daniel Ortega, que han llegado a todos los barrios, el plan techo, las calles adoquinadas, el usura cero, la alfabetización y otros que ahorita se me olvidan”, afirmó.

Alexander Cardoza, Secretario Político Departamental del FSLN en Rivas informó que para la movilización desde el departamento sureño hacia la Plaza la Fe en Managua, los rivenses tendrán disponibles 151 unidades de buses.

Destacó que este año se han previsto varias medidas que le darán mayor seguridad a la caravana Rivense.