Habitantes del barrio Dignidad 4 de Mayo, del distrito dos de Managua, recibieron atención médica gracias a la instalación de la clínica móvil que se movilizan a diferentes puntos de la capital para acercar la salud a la población.

En estas clínicas la población puede recibir atención en medicina general, pediatría, ginecología y ultrasonidos.

Los médicos que atendieron a la población son del centro de salud Francisco Morazán.

"Las ferias móviles de la salud se hacen constantemente y se les garantiza medicina general y medicina natural, además se vigila el estado nutricional de los niños", dijo el doctor José Javier Centeno, médico pediatra, quien recomendó a los padres de familia hidratar y poner ropa fresca a los niños y niñas.

clinica

El medicamento que se garantiza es totalmente gratuito.

Las madres aprovechan para hacer ver a sus niños, que a consecuencia de los cambios de temperatura presentan síntomas de gripe y resfriados.

"Está buena la atención porque le están dando la atención a los niños. Aproveché que está cerca de la casa porque a mí me da miedo cruzarme las calles con niños porque son peligrosas. El niño tiene sinusitis y le dieron tratamiento para una semana", dijo una de ellas.

La joven madre Erlinda Molina, comentó: "Me parecen muy bien estas ferias porque aparte que nos miran a los niños en los centros de salud podemos venir acá y la atención es más rápida".