El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), presentó este martes 20 de abril, los avances e inauguración de proyectos de los gobiernos locales para esta semana, en beneficio de las mejoras de vida de las familias.

“Tenemos algunos proyectos destacados: En primer lugar, la construcción de una nueva casa para atender a las Personas con Necesidades Especiales en Salud, en el municipio de Estelí, esta es una casa nueva y que estará dispuesta también para continuar atendiendo los programas de atención a las familias nicaragüenses”, informó el compañero Iván Francisco Lacayo, director general de Inifom.

También tienen la inauguración del Arco de Bienvenida de la ciudad de Granada (ubicado en la entrada), en el marco de la celebración de 497 años de haber sido fundada la Gran Sultana.

Calles para el Pueblo

Esta semana, se sigue trabajando en los distintos programas, como Calles para el Pueblo, y avanzando en entrega de calles en Chinandega, cuatro calles adoquinadas en el Reparto Rodolfo Grillo y Colonia Gerardo Aguilera.

En Chichigalpa, quince calles de macadán mejoradas; en Larreynaga 10 calles de macadán, en el barrio Raúl Salgado; dos calles en Mateare y calles en Jinotepe, Carazo.

También están entregando caminos productivos: en Matagalpa, en las comunidades Matasano y San Nicolás, 10 kilómetros nuevos entregados a las familias; en Santa Rosa del Peñón, en las comunidades El Hatillo y Hato Viejo, nueve kilómetros de caminos entregados a las familias.

También en Puerto Morazán, en la comunidad Silvio Castro, cuatro kilómetros de caminos; en Jinotega, en la comunidad de Las Lagunas y Las Camelias, cuatro kilómetros de caminos entregados a las familias, entre otros proyectos en comunidades y municipios.

Otros proyectos

El compañero Lacayo dio a conocer que esta semana se estarán entregando viviendas del Programa Bismarck Martínez en los municipios de: San Nicolás, Nandaime y Managua.

Los Gobiernos locales siguen trabajando en el mejoramiento de sistemas de agua potable en: Mozonte, El Viejo y San Dionisio.

También están trabajando en los proyectos de mejoras de infraestructura escolar en los municipios de: Larreynaga, Ciudad Sandino y Nueva Guinea.

“A su vez, infraestructura deportiva; en El Rama, la construcción de la segunda etapa del estadio de fútbol, en el barrio Villa Enac. Esta es una obra importante, el primer estadio de fútbol”, destacó.

En Ciudad Sandino se está realizando el mejoramiento del gimnasio de boxeo, en el barrio Carlos Fonseca de la Zona Uno.

Las obras deportivas son en saludo al Día Nacional del Deportista Nicaragüense, y en homenaje al boxeador Alexis Argüello.

Otros proyectos destacados son: La instalación de energía eléctrica en 25 vivienda en Condega; el mejoramiento del vertedero en Pueblo Nuevo; mejoramiento del Parque Ecológico, en San Francisco del Norte; obras de drenaje en: Villa el Carmen, Diría, Santa Lucía y El Castillo.

También tendrán actividades deportivas y ferias gastronómicas en distintos municipios del país.