El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, realizó acto de inauguración del Centro de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnología, CDCAT, Comandante Walter Ferreti, en León, con el fin de promover emprendimientos creativos, el desarrollo y diversificación productiva para una Agricultura familiar sostenible. Este evento fue acompañado de Expoferia de Emprendimientos exóticos.

Este centro cuenta con un espacio para la producción de plantas de hortalizas, frutales, ornamentales y cultivos de enrramadas, con capacidad de producción de 10 mil plantas mensualmente, un área para la producción de cultivos de hidroponía como sorgo, maíz y frijolAdemás, cuenta con un área de procesamiento de bioinsumos, fertilizantes líquidos y orgánicos, para el cuido y mantenimiento de las plantas.

Asimismo, este centro cuenta con 3 estanques modelo para la crianza y reproducción de tilapias, con capacidad de 5 mil alevines. También cuenta con 2galeras para la crianza y reproducción de ovinos y caprinos, codornices, chompipes, patos, gansos y aves de corral. Se acondicionó un área para el establecimiento de zoocriadero para la crianza de iguanas verdes tortugas pecho que brado sabanera.

Este centro es un espacio demostrativo de producción diversificada, para el fortalecimiento de capacidades de las familias, implementado las diferentes estrategias productivas que impulsa nuestro Buen Gobierno Sandinista.

León, 19 de Abril 2021.