El Ministerio de Salud de Nicaragua inauguró en el centro de Salud Sócrates Flores la clínica de atención integral a personas con VIH.

Este espacio busca descentralizar la atención, permitiendo que accedan a ella más rápido y más cerca.

"Tenemos un personal calificado para su seguimiento y evaluación. Nuestro gobierno brinda el tratamiento gratuito para todos los pacientes. Vamos a atender pacientes con VIH y todo lo que es diversidad sexual, incluyendo una atención multidisciplinaria porque no solo es el tratamiento sino acompañamiento del psicólogos, trabajadores sociales y grupos de apoyo", explicó la doctora Guillermina Quant Montes, directora del centro de salud.

ITS

Una de las pacientes, de iniciales F.A., comentó que para ella que convive con el VIH es un alivio poder atenderse más cerca de su casa y con la calidad y calidez que garantiza el personal médico.

"Estoy contenta porque ya no voy a ir hasta el Manolo. Tengo veintiocho años de convivir con VIH y esto es parte de lo que este gobierno ha venido haciendo para mejorar la calidad de vida de las personas que convivimos con VIH y SIDA", manifestó.

Los horarios de atención son de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

 

ITS

ITS