A pocas horas de conmemorarse el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, miles de nicaragüenses en vigilias por toda la capital, manifiestan su militancia sandinista y honran la memoria de los héroes y mártires que ofrendaron su vida para que Nicaragua se convirtiera en una Patria para todos.

Desde la Plaza de las Victorias, que se ha convertido en un icono de las nuevas generaciones, centenares de jóvenes aguardan ansiosos, y llenos de espíritu revolucionario, la llegada del 19 de Julio.

Acompañados de guitarras, cantan orgullosamente la música testimonial que aviva los sentimientos patrióticos de todos los nicaragüenses. Además bailan y celebran porque Nicaragua, bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se ha convertido en la Patria Libre y Luminosa que soñaron los héroes y mártires del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Estamos celebrando 34 años del 19 de Julio. Estamos en una vigilia alegre celebrando la victoria del pueblo contra la oprobiosa dictadura somocista hace 34 años. Además estamos listos para mañana 19 de Julio ir a acompañar a nuestro partido, a nuestro gobierno y al pueblo”, dijo el compañero Francisco Gutiérrez, quien rodeado de decenas de jovenes entonaba cantos revolucionarios.

“Nosotros tenemos muchas razones para celebrar, como los programas sociales que el gobierno impulsa para ayudarle al pueblo. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de eso porque vela por las necesidades de neustro pueblo”, expresó Esperanza Martínez.

“Aquí vamos a permanecer en vigilia, recordando a nuestros héroes y mártires, quienes con su sangre abonaron la tierra fértil que ahora esta rindiendo sus frutos, 34 años después de haber derrotado a la dictadura, Nicaragua ahora es un pueblo de paz que lucha día a día con el mismo empeño para derrotar la pobreza, como dice nuestro Comandante Daniel”, aseguró Marlon Suazo, un joven que alzaba con júbilo una bandera del Frente Sandinista.

Decenas de motorizados de la brigada Carlos Fonseca Amador, se detuvieron en la plaza para celebrar con los participantes de la vigilia la alegría de Vivir en Paz.

“Hemos andado recorriendo Managua y en todos los barrios la gente esta alegre, está unida esperando la llegada del 19 de Julio”, comentó un compañero de los motorizados.

De la misma manera personas que pasaban por la Plaza de las Victorias, expresaban con viva voz su espíritu revolucionario y su respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional.