La Policía Nacional dio por esclarecida la muerte homicida en perjuicio de Geovanny Francisco Ortiz Membreño, de 41 años, (q.e.p.d.), con la captura del delincuente Juan Francisco Urbina Ruiz, de 20 años, el hecho ocurrió en el barrio Salomón Moreno, del Distrito V, de Managua.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dio a conocer que el sábado 17 de abril de 2021, a las 3:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118), una persona que se identificó con iniciales S.M.M.R., informó de la muerte de Geovanny Francisco Ortiz Membreño, de 41 años, (q.e.p.d.) en el barrio Salomón Moreno, Distrito V, departamento de Managua.

“Equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico”, manifestó el jefe policial.

El cuerpo de Ortiz Membreño fue examinado por el médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), que determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

El segundo jefe de la Policía de Managua, dijo que investigadores policiales determinaron que el día sábado 17 de abril de 2021, a las 3:00 de la tarde, el sujeto Juan Francisco Urbina Ruiz, de 20 años, alias “Balúa”, motivado por rencillas discutió con Geovanny Francisco Ortiz Membreño, a quien agredió a golpes, ocasionándole la muerte. El delincuente se dio a la fuga.

Pero oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al delincuente prófugo, autor de este hecho criminal, Juan Francisco Urbina Ruiz, quien registra antecedentes delictivos de hurto y estafa. 

Dijo que el delincuente y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

Enfrentamiento a la delincuencia deja 67 detenidos

El Comisionado General Sergio Gutiérrez también informó sobre los resultados del enfrentamiento a la delincuencia, durante el período del lunes 12 al domingo 18 de abril de 2021.

Describió que la Policía Nacional capturó a 67 delincuentes por delitos de peligrosidad.

“Ocho autores de muerte homicida, 40 robos con intimidación, 19 abastecedores de droga”, mencionó.

Detalló que las evidencias ocupadas a los delincuentes son: 12 armas de fuego, 103 libras de marihuana y dos motocicletas.

Señaló que ocho delincuentes fueron capturados por homicidio en los departamentos de: Nueva Segovia, Managua, Estelí y en la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN).

Dijo que cuatro abastecedores de droga fueron capturados en la RACCN, y se les ocupó 72 libras de marihuana.

 Otros tres abastecedores de droga fueron capturados en el departamento de Río San Juan, con 11 libras de marihuana y se ocupó una motocicleta.

En los diferentes distritos de Managua, fueron detenidos nueve abastecedores de droga, a quienes se les incautó 10 libras de marihuana.

Dos abastecedores fueron capturados en el municipio de Nandaime, a quienes se les ocupó dos libras de marihuana. En Matagalpa y Chontales se incautaron cuatro libras de marihuana.

También en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados delincuentes circulados por delitos de robo con intimidación; en Chinandega fueron capturados 12 delincuentes, también circulados por robo con intimidación.

Los delincuentes y evidencias serán enviados a las autoridades competentes.