En el marco del Día Nacional del Deportista y en homenaje a nuestra gloria del deporte Alexis Argüello Bohórquez, el Tecnológico Nacional, Inatec, realizó un encuentro virtual, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo con el objetivo de reconocer el aporte significativo de la práctica deportiva en los espacios de formación integral de los estudiantes.

En este encuentro participaron mil estudiantes de las diferentes carreras técnicas que se ofertan en los cuarenta y cinco centros tecnológicos del Inatec, a nivel nacional.

Se abordaron temas de interés como la importancia de la práctica del deporte y la educación física en la juventud, incidencia de la educación y práctica deportiva para la formación integral de los estudiantes, logros obtenidos en la práctica y promoción del deporte desde los centros.

En estos centros, además de estudiar, los estudiantes practican diferentes disciplinas deportivas de su agrado, incluso, muchos estudian técnicos en deporte con el objetivo de ser en un futuro cercano profesores en los centros escolares.

Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, comentó que a través de un panel, jóvenes destacados intercambiaron sus experiencias.

“Estos muchachos de diferentes centros son ejemplo porque han logrado compartir su vida educativa con esos logros y disciplina deportiva. Estos tienen que ser ejemplo para otros jóvenes, rescatando los valores del deporte”, dijo.

Por su parte, Yondra Tinoco, estudiante de la carrera de entrenamiento físico y deportivo del Centro Tecnológico Simón Bolívar, mencionó que “una de las cosas que promueven los centros tecnológicos es el deporte porque puede ir de la mano siempre y cuando nos lo propongamos. Soy atleta de la federación de rugby y actualmente me estoy educando académicamente para ser preparador físico”.