Con el objetivo de continuar fortaleciendo relaciones de amistad y cooperación, sostuvimos encuentro cordial con el Secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España, Joaquín Pérez Rey.

El Secretario de Estado y nuestro Embajador, intercambiaron sobre temas importantes para ambos Países, relacionados a políticas sociales, fomento del empleo, seguridad social, aumento de la productividad y justicia social, entre otros. Asimismo, el embajador, Compañero Carlos Midence, le compartió información sobre los avances y logros en todos los ámbitos, impulsados por nuestro Buen Gobierno Sandinista.

El alto funcionario español, se interesó por las formas en que, desde su Secretaría, la cual tiene a cargo la internacionalización de la estrategia de Economía Social y Empleo, puede colaborar con nuestro País, a la vez que agradeció la visita.

Igualmente, correspondió los saludos que, en nombre de nuestro Gobierno y Pueblo, fueron trasladados por el Embajador y expresó su anuencia para la posibilidad de abrir vías de cooperación técnica, asesoría y traslado de tecnología, mediante diversas acciones, por lo cual, se convino en dejar abierta la comunicación para seguimiento y concreción de lo conversado.