Pobladores del barrio El Recreo Sur, en el distrito III de Managua, participaron en la jornada de atención médica brindada por el Ministerio de Salud (Minsa) a través del programa de Clínicas Móviles, donde se brinda atención en medicina general, pediatría, odontología y otros servicios como ultrasonidos.

La doctora Cinthia Cruz, del centro de salud Altagracia, señaló que las ferias contribuyen a disminuir los tiempos de espera en las unidades de salud.

"Nosotros venimos a diario a los barrios de nuestro distrito, brindándole a la población su consulta, medicamentos y exámenes, lo importante de las ferias de salud es que se reducen los tiempos de espera en nuestras unidades de salud y acercamos más la salud a nuestros niños, ancianos y embarazadas", señaló.

SAUD

Sumado a las consultas, el personal médico aplica las vacunas a niños y adultos, completando así los esquemas de vacunación y garantizando la inmunización.

"A mí me gusta venir a pasar consulta porque está cerca de mi casa, me dan las medicinas y si necesito otro tipo de atención me mandan al hospital", dijo Benito García.

"Traje a mi niño a revisarlo porque anda con tos, aquí la atención es rápida, nos tratan muy bien y rápido", subrayó Karla Rodríguez.