El Parque Nacional Volcán Masaya recibió a los visitantes con una muestra cultural en la que jóvenes danzaron a ritmo del folclore nicaragüense.

Los bailes se realizaron en el parqueo del museo del volcán. Ahí mismo, los visitantes pueden comprar souvenirs para llevarse de recuerdo tras la visita.

Las niñas y adolescentes que deleitaron a los visitantes son provenientes de Masaya, cuna del folclore nicaragüense.

volcan-masaya

Más arriba se encuentra el cráter Santiago, que es el mayor atractivo de este parque, por estar activo con su lago de lava que al caer la noche se vuelve un espectáculo único.

Por la tarde, los turistas, tanto nacionales como extranjeros, disfrutan de la vista. El volcán está rodeado de pradera y senderos que se pueden recorrer caminando, en bicicleta o en caballo.

También la población visitante aprovecha para tomarse fotos en las glorietas instaladas para cubrirse del sol o la lluvia.

volcan-masaya

"Somos de Tipitapa y venimos a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Es primera vez que venimos y estamos encantados porque no en todo el mundo se pueden dar el lujo de estar tan cerca de un volcán como nosotros", dijo Alicia Fuentes.

Juan Pablo Duarte llegó junto a sus hijas adolescentes a caminar.

"Hicimos un sendero muy bonito que tiene una vista preciosa. Queremos volver a venir para hacer otro más largo que hoy nos explicaron que incluso de noche se hace si uno quiere quedarse a dormir". dijo.

volcan-masaya

"Invito a los nicaragüenses a venir porque es un lugar especial, te da tranquilidad y así conocemos de cerca un volcán", expresó.

volcan-masaya

volcan-masaya