El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), brinda el reporte de incidencias de las últimas 24 horas.


I INCIDENCIAS

• AHOGADO

Municipio León: la tarde del viernes desapareció en balneario Los Pinos, Poneloya Eliezer Laureano Sandoval Mendoza de 27 años. Fue encontrado ayer en la Bocana de Poneloya; era originario de la Comarca Los Lechecuagos.

• INCENDIO EN VIVIENDA

Municipio Altagracia: ayer a causa de un fogón que dejaron encendido se combustionaron 6 metros cuadrados de la cocina en el vivienda de Carmenza Vega Carrillo de 27 años, habita sola en el barrio Oeste. Solamente daños materiales en la construcción de madera de la cocina.

• INCENDIOS DE MALEZA, PASTO, BASURA

Bomberos y brigadas municipales, MARENA e INAFOR, sofocaron incendios que afectaron 39.3 manzanas entre arboles de pino y maleza, en los municipios de San Fernando y La Paz Centro.

II SISMOS

Sismos Nacionales: 05 sismos. Sin incidencias.

04 sismos en aguas del océano Pacifico (zona de subducción); el mayor, magnitud 3.4 grados, profundidad 15 kilómetros, localizado 96 kilómetros al Suroeste Jiquilillo, El Viejo, Chinandega.

01 sismo en tierra, magnitud 1.9 grados, profundidad 16 kilómetros, localizado kilómetros 05 kilómetros al Noroeste de Puerto Momotombo.

Sismos en el área Centroamérica: 08 sismos. El país que más reportó fue El Salvador.

04 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.4 grados, profundidad 22 kilómetros, localizado 51 kilómetros al Suroeste del delta del rio Lempa en el océano Pacífico.

02 sismos en Guatemala; el mayor, magnitud 3.8 grados, profundidad 88 kilómetros, localizado 04 kilómetros al Sureste de San Marcos en el océano Pacifico.

01 sismo en Costa Rica; magnitud 3.7 grados, profundidad 15 kilómetros, localizado 37 kilómetros al Suroeste de Dominical en el océano Pacífico.

01 sismo en Panamá; magnitud 2.0 grados, profundidad 22 kilómetros, localizado 34 kilómetros al Noroeste de Garrote en el océano Atlántico.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 38 sismos. Se destacan los siguientes eventos:

1.-Sismo en Irán, en tierra, magnitud 5.8 grados, profundidad 10 kilómetros, localizado 27 kilómetros al Nor- Noreste de Bandare Genaveh. Según medios internacionales, al menos cinco personas resultaron heridas este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán. Hasta el momento reportan daños en viviendas en 10 aldeas. Continua la evaluación de los daños.

2.-Sismo en Taiwán, en tierra, magnitud 5.9 grados, profundidad 10 kilómetros, localizado 13 kilómetros al Suroeste de la Ciudad de Hualien. Hasta el momento no hay reportes de daños, se continúa monitoreando.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

SAN CRISTOBAL, TELICA, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.