A pocas horas que se conmemore el 34 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista, que terminó con la oprobiosa dictadura somocista, en Nicaragua las familias siguen protagonizando programas de restitución de derechos en todos los ámbitos.

En esta ocasión, un contingente de jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria distribuyó 700 paquetes alimentarios a madres solteras, madres de héroes y mártires, adultos mayores y casos críticos del Programa Todos con Voz, en el municipio de Ciudad Sandino.

Alegremente, los y las protagonistas de este programa que fueron visitados por miembros de la Juventud Sandinista, celebraron la entrega de alimentos básicos que mes a mes el Gobierno del Presidente Daniel les envía para complementar la alimentación de sus familias.

Doña Janiz Fox, una combatiente histórica del Frente Sandinista, recibió el paquete con alegría y a la vez agradeció la visita de los jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Según explicó, el paquete le ayuda mucho a la economía del hogar, porque contiene alimentos básicos de la dieta de los nicaragüenses.

“Todas estas cosas ya no tengo que comprarlas, lo que voy a gastar en esto puedo invertirlo en otros productos que también son necesarios”, comentó.

Otra madre protagonista de este programa es doña Milena Estrada. “Este paquete es una gran ayuda, es una bendición. El gobierno nos está ayudando, nosotros siempre pedimos que él Presidente Daniel, no se olvide de nosotros los ancianos que ya no podemos trabajar”.

Doña Milena calificó el paquete alimenticio como una muestra más de amor y de comprensión del Presidente Daniel hacia las familias nicaragüenses.

Finalmente doña Lucía Salinas, dijo que el paquete siempre llega completo y a tiempo. “Este paquete que nos envía el presidente nos ayuda bastante. El paquete trae arroz, frijoles, azúcar, aceite espagueti, avena, todo lo que uno necesita”, afirmó.

“Me siento feliz y contenta que el presidente nos está ayudando a las personas que lo necesitamos, cumpliendo siempre con sus compromisos. Esperamos que nos siga ayudando a todas las personas pobres que lo necesitamos. El Comandante Daniel está haciendo una gran obra”, agregó doña Lucía.

Durante la entrega de los paquetes, que se realiza casa a casa, los jóvenes ratificaron el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, especialmente de las más necesitadas.