Centenares de familias que recibieron el bono del Programa Patio Saludable, explicaron que los árboles frutales que les fueron entregados y sembrados en los patios de sus casas, contribuirán a mejorar los hábitos alimenticios de sus familias.

En esta ocasión unas 200 familias de Managua, recibieron plantas de guayaba taiwanesa, nancite y melocotón, que son fáciles de cultivar y que generan abundantes frutos para el consumo de la familia.

Doña Petronila Rodríguez, una pobladora del barrio Naciones Unidas, aseguró que las plantas frutales, como las guayabas y nancites, contienen muchas vitaminas y en el hogar son preferidas por los niños.

“Hasta sirven para hacer refrescos naturales cuando están de temporada y no es necesario sacarse el dinero para ir a comprarlas porque las vamos a tener ahí nomás en el patio”, comentó.

“Los frescos artificiales llevan muchos químicos que perjudican nuestra salud, no hay como un buen fresco natural. Por eso es una gran cosa lo que está haciendo nuestro gobierno por nuestra salud y nuestro ambiente”, agregó doña Petronila.

Otra ama de casa que también recibió el Bono fue doña Rosa Fuentes, ella dijo sentirse alegre porque en un futuro, el fruto de las plantas será consumido por su familia.

Además explicó que gracias al Programa Patio Saludable, “los niños aprenden a amar a la naturaleza, están pendientes del crecimiento de la planta y de los frutos que dan. Aquí hasta tomate y granadilla hemos sembrado”.

Por su parte doña Tomasa Muñiz, propietaria de una pequeña pulpería, expresó que cuando su árbol de nancite esté dando frutas, preparará deliciosos helados de nancite con leche para sus clientes.

“Hay que aprovechar estas plantas. Yo tengo mango de rosa, naranjas, mamones, y eso me genera ganancias porque vendo las frutas. Además es mejor comer frutas que chucherías porque esas cosas al tiempo vienen dando enfermedades raras, mientras que la fruta no, la fruta es refrescante para el organismo”, expresó doña Tomasa.

Finalmente Noel Villares Corea, del equipo de trabajo del Ministerio de la Economía Familiar, indicó que con la entrega de árboles frutales, se pretende complementar los patios saludables que se han entregado en todos los distritos de Managua.

“Estamos completando una cantidad de 600 patios saludables con motivo de la jornada 34/19”, comentó Corea, agregando que por medio del programa Patio Saludable las familias se aprovisionan de frutas, plantas medicinales y hortalizas que mejoran su nutrición diaria.

Según Corea hasta el momento se han entregado 16 mil bonos de patio saludable y al finalizar el año se pretende entregar 60 mil bonos del programa.