El ministro dominicano y secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, viajó hoy a Nicaragua para asistir este viernes a los actos de conmemoración del 34 aniversario de la revolución sandinista, informó la formación política.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejará este viernes el aniversario de la revolución en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a la cabeza.

Mejía, ministro de Estado para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, viajó a Managua atendiendo una invitación de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FSLN, firmada por su secretario, Jacinto Suárez Espinosa, según el MIU.

En la invitación dirigida a Mejía se explica que "su presencia es muy importante para nosotros, debido a las estrechas relaciones históricas de hermandad entre nuestros partidos".

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de los Somoza (1937-1979).