NOTA DE PRENSA No. 88 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:


TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER VIERNES 16 Y HOY SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2021


R.A.C.C.S., municipio Bluefields, kilómetro 369 carretera hacia municipio Nueva Guinea, ayer viernes 16 de abril, a las 4:00 de la tarde, falleció Sebastián Ibarra Centeno, de 71 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Julio Antonio Martínez, de 32 años de edad, conducía camioneta placa M 235580, de norte a sur, atropelló al peatón Sebastián Ibarra Centeno, quien cruzó la vía de forma imprudente.

Cuerpo examinado por médico forense del municipio de Bluefields, determinó causa de muerte; Trauma craneoencefálico severo.


R.A.C.C.S., municipio Nueva Guinea, kilómetro 290 carretera a Colonia Naciones Unidas, ayer viernes 16 de abril, a las 11:40 de la noche, falleció Edmin José Martínez Márquez, de 20 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Edmin José Martínez Márquez, conducía motocicleta placa RS 4666, de sur a norte, a exceso de velocidad y sin casco de protección, perdió el control e impactó con objeto fijo (cuneta).

Cuerpo examinado por médico forense del municipio de Nueva Guinea, determinó causa de muerte; Trauma craneoencefálico severo.


Masaya, municipio de Nindirí, comarca Lomas de Gavilán, carretera Sabana Grande - Nindirí, entrada a Rancho La Joya, hoy sábado 17 de abril, a las 4:30 de la madrugada, falleció César Augusto Sandino, de 74 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Henry Javel Rivas Lanzas, de 29 años de edad, conducía motocicleta placa M 73152, de sur a norte, realizó maniobra de aventajamiento y colisionó con motocicleta placa MY 27893, conducida por César Augusto Sandino, quien al caer al pavimento, fue atropellado por camioneta placa M 157345, conducida de norte a sur, por Gustavo Adolfo Dávila Alemán, de 49 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, sábado 17 de abril de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional