Con la participación de 149 presos y 27 presas el Sistema Penitenciario Nacional  en Granada, llevó a cabo este viernes una jornada deportiva que abarcó varias disciplinas de los deportes.

La actividad se llevó a cabo dentro de lo que será la celebración del día nacional del deportista con el objetivo de promover espacios de recreación y sana convivencia entre privados de libertad.

Uber Jirón oficial del Sistema Penitenciario Nacional dijo: “Nosotros promovemos cualquier disciplina deportiva, hay un plan que se promueve para la recreación del preso para así tenernos entretenidos en cualquier disciplina deportiva”.

Estas actividades deportivas se impulsan en todos los establecimientos penales del país.

Hablan presos

Me siento muy contento de estar aquí, sabemos que estamos privados de libertad, pero nos dan la oportunidad de compartir, de jugar y salir de aquella rutina, además estas actividades nos permitan relacionarnos mejor con otros compañeros de diferentes áreas”, dijo el preso José Flores.

José Miguel Villavicencio dijo “esto nos sirve mucho para pasar un tiempo agradable con nuestros compañeros de celda, agradecemos a la dirección del penal y a nuestro Gobierno por permitirnos o regalarnos estos espacios donde muchos estamos integrados”.

Dentro de las disciplinas que jugaron los reos están fútbol sala, baloncesto, básquetbol, boxeo y ajedrez.

Emmerson Salinas dijo que el gobierno está apoyando el deporte en el Sistema Penitenciario y la “verdad es una alegría bien grande y esto es también para despejarnos la mente y hacer cosas diferentes”.

La interna July Sandoval  dijo dijo que “venimos más de 20 mujeres y participamos en varias disciplinas deportivas”.