El director del Centro de Retiro Espiritual “Betania”, de Dolores, Carazo, padre Neguib Eslaquit, aseguró que este 34/19 reviste de un significado especial, ya que a lo largo de estos últimos 7 años el Gobierno Sandinista ha venido avanzando en la restitución de los derechos de los nicaragüenses bajo un modelo que es ejemplo en el mundo.

El Padre Eslaquit expresó que en este 34/19 el amor de Dios ha sido derramado sobre el corazón de este pueblo, y que la muestra más alta de ese amor es el servicio que podemos dar a los más necesitados y humildes.

“Eso es lo que está realizando nuestro gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra, quien junto con la compañera Rosario Murillo continúan realizando y restituyendo tantos derechos que representan las razones múltiples que tenemos para celebrar en este 34/19”, expresó Eslaquit.

El religioso destacó que entre las razones para celebrar están el reconocimiento de los derechos a la salud, la educación, la alegría, el amor, el respeto, al trabajo digno, la inversión extranjera y a proyectos extraordinarios que vienen para Nicaragua como el Gran Canal Interoceánico y el satélite.

“En cada rincón de Nicaragua durante todas estas últimas semanas hemos estado celebrando el 34/19 pero estamos celebrando lo que ya estamos viviendo, porque celebrar realmente significa vivir lo que uno ya está realizando: salud gratuita, techo digno, tantas cosas”, dijo Eslaquit, quien añadió el hecho de que hay una juventud acolitada, acuerpando y acompañando este proceso de inclusión, reconciliación y de alianzas.

El sacerdote reiteró que que en Nicaragua somos cristianos, socialistas y solidarios, y donde estamos también por lo tanto bendecidos, prosperados y en victoria.

Fiel testigo de los cambios

Eslaquit dijo ser un fiel testigo de las obras de este gobierno durante estos últimos 7 años de Revolución.

“Digo estos últimos 7 años porque a partir del año 2007 al 2013 el número 7 representa plenitud, representa totalidad, representa madurez. El pueblo nicaragüense está absolutamente consciente disfrutando, esperanzado con tantas restituciones que se han dado. Soy testigo de la alegría, de la esperanza, de las concreciones en hechos palpables en la salud gratuita, en la educación gratuita, en la diversión para los niños, en la Misión Milagro, en tantas cosas bellas que nuestro pueblo está recibiendo y que está totalmente entusiasmado para seguir apoyando a este gobierno de inclusión, a este gobierno de alianza, a este gobierno de reconciliación”, indicó.

Eslaquit afirmó que Nicaragua se está consolidando como una patria grande, tal y como lo ha soñado y ha venido concretizando Daniel y Rosario.

“Hace algunos pocos días yo expresaba que yo mismo soy un ejemplo de la reconciliación en este país, porque al reconciliarme conmigo mismo y ver tantas cosas bellas que el Señor Jesucristo nos ha regalado en este pueblo porque lo he palpado, lo he visto porque camino muy cercano con mi pueblo en los mercados, en las capillas campesinas, en la parte rural. Por doquier en Nicaragua estamos viendo el Plan Techo, Usura Cero, todos los programas de gobierno porque esta patria se está consolidando como una patria grande así como la soñó Bolívar, así como lo soñó nuestro comandante Eterno Hugo Chávez, así como la soñó Sandino, así como la sigue soñando y la sigue concretando nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo.

Pueblo acuerpa revolución

En este sentido afirmó que la revolución está siendo acuerpada por la inmensa mayoría del pueblo “porque lo más importante de las razones que tenemos para celebrar es ver la sonrisa de los niños, es ver la alegría en los adultos en esta revolución madura en cristianismo, en esta revolución madura en equidad, en esta revolución madura en misericordia que es la concreción más grande en el amor a Dios que nosotros podemos tener en el servicio a nuestros hermanos”.

El director de Betania recordó que la Revolución Sandinista siempre ha sido un ejemplo y un modelo para todo el mundo y señaló que durante la primera etapa hubo un contexto geopolítico bastante difícil para el desarrollo de esta.

“Siempre ha sido un modelo y una utopía en donde muchos pueblos del mundo han visto reflejados lo que ellos quieren ser. En esta etapa nueva de la revolución que estamos viviendo, en estos nuevos tiempos sigue siendo la revolución nicaragüense, y específicamente en este 34/19, un modelo a seguir”, manifestó, señalando que este año en la celebración del 19 de julio estarán presentes diferentes movimientos sociales del mundo para tratar de consolidar en sus países este modelo revolucionario.

Eslaquit subrayó que Daniel es reflejado en las principales encuestas como un gran estadista, lo cual puede ser fácilmente corroborado hablando con el pueblo.

“La mejor encuesta es sentir que la esperanza, que los sueños se van haciendo realidades, que nuestras voces están unidas en paz, que nuestras voces están unidas en amor, que nuestras voces están unidas en vida, que nuestras voces están unidas en esperanza, que nuestras voces están unidas en colores y en ritmos de alegría porque estamos concretando y soñando y viviendo y consolidando nuevas victorias que están ya naciendo, sembrándose y también cosechándose en esta Nicaragua bendecida, prosperada y en victoria”, aseguró.

Estamos sembrando amor

El Padre Eslaquit envió un especial saludo a las familias nicaraguesnes este 19 de Julio, a quienes les recordó la necesidad de seguir fortaleciendo los principios cristianos.

“La inmensa mayoría de los nicaragüenses creemos en Jesucristo como Dios y como nuestro rey, y que alabemos y bendigamos el nombre poderoso de Jesucristo porque está enviando y continúa mandando una lluvia de bendiciones como un sol esplendoroso, como un árbol de vida extraordinario que está produciendo ya las primeras cosechas porque vamos sembrando amor, estamos sembrando alegría, estamos sembrando concordia, estamos sembrando reconciliación”, indicó.

Reiteró la invitación a apoyar este modelo de gobierno y a continuar juntos hacia más victorias.

“El mensaje para todo el pueblo nicaragüense es que nos sigamos llenando profundamente de la ternura, del amor de Jesucristo que es el mismo espíritu santo derramado en nuestros corazones y apoyemos este modelo de gobierno orientado y guiado por el presidente Daniel Ortega, por la Compañera Rosario Murillo, por millones y millones de hermanos cada uno reforzando, afianzándonos hacia nuevas victorias. Y todos estamos invitados para celebrar con muchísimo júbilo y con muchísimo entusiasmo este 34/19 porque no es una fiesta partidaria, esta es una fiesta de todos los nicaragüenses”, señaló

“Esta es una efeméride en que todos los nicaragüenses debemos de sentirnos contentos, debemos de sentirnos renovados, debemos de sentirnos en victoria, debemos de decirle al Señor Jesucristo que es nuestro rey y nuestro Salvador: te damos gracias porque aquí en Nicaragua se respeta la vida desde el vientre materno. Te damos gracias señor Jesucristo porque en Nicaragua cada día se está tratando, y con responsabilidad, de dignificar cada vez más a cada uno de los nicaragüenses sin ningún tipo de distingo de ideologías, de religión de ningún tipo”, indicó.

Al respecto dijo que esta es una revolución inclusiva y de amor, y que la más alta expresión del amor significa el servicio a los más necesitados, quienes a su vez representan el rostro sufriente de Cristo.

Eslaquit aseguró que apoyar a este gobierno y al comandante Daniel y a la compañera Rosario, es apoyar la paz y la concordia entre los nicaragüenses.

“Yo los invito para que este 19 de Julio de una manera extraordinaria celebremos en la Plaza y en nuestras casas y en nuestros barrios y en cada rincón de Nicaragua la alegría de vivir en paz, la alegría de vivir en fraternidad, la alegría de vivir en estas rutas de porvenir y de victoria para seguir siendo y seguir continuando un modelo que es realmente una bendición no solamente para Nicaragua sino también para muchos países del mundo”, subrayó.