En el Instituto Tecnológico de la Salud se llevó a cabo el cuarto Congreso Internacional de Genética Humana de manera virtual y semi presencial, con el fin de fortalecer los conocimientos en los profesionales de la salud.

En el congreso participaron pediatras, gineco obstetras, neonatólogos, especialistas en medicina perinatal, genetistas y residentes en neonatología.

El doctor Gerardo Mejía, coordinador del Departamento de Genética del Minsa, manifestó que la idea es adquirir conocimientos y compartir experiencias con profesionales experimentados, expertos y amigos con un alto nivel, de carácter internacional.

congreso-medico

"Nicaragua está avanzando en este tema, tanto directamente en los aspectos genéticos como también en aspectos relacionados con la genética", dijo Mejía.

Agregó que por primera vez se han conectado neonatólogos y otros especialistas argentinos.

La doctora Alejandra Jirón, neonatóloga del Hospital Bertha Calderón, señaló que este congreso les ayuda como médicos a hacer un abordaje más integral en el momento que el bebé nace.

congreso-medico

Así como tener un asesoramiento sobre las diferentes anomalías congénitas más frecuentes y de esa forma poder brindarle a la población una mejor atención y pronóstico al paciente.

"Todo esto se lo agradecemos a nuestro buen Gobierno que no está brindando la oportunidad de estos conocimientos y poderlos poner en práctica para favorecer una mejor atención a nuestros pacientes", refirió.

AMPLIACIÓN EN BREVE...

 

 

congreso-medico

congreso-medico