Este jueves 15 de abril de 2021, se llevó a cabo una conferencia internacional “Revolución Climática, Revolución de Vida”, impartida por el experto Dr. Eduardo Calvo, co-presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático.

El compañero Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), explicó que la conferencia se denomina Revolucionaria, porque la posición de Nicaragua es Revolucionaria.

“Es una posición estrictamente para los países más vulnerables del mundo, es una Revolución que clama por los intereses de la población más vulnerable, expuesta ante el cambio climático; en una posición que reclama por los mecanismos de indemnización, como lo dijo el Comandante Daniel, en la Asamblea de Naciones Unidas”, reflexionó.

marena

También destacó el papel de la mujer y de la población indígena en estos temas del cambio climático, con un papel revolucionario.

“El compañero Eduardo Calvo, doctor, amigo de Nicaragua, nos visita y nos está dando varias charlas”, dijo.

Conmemoran partida del doctor Paul Oquist

El vice titular del Marena dio a conocer que están conmemorando la partida a otro plano de vida, del gran hermano doctor Paul Oquist, un gran revolucionario.

“Que nos deja un gran legado, un legado de humildad, un legado de mística revolucionaria, pero principalmente un legado Sandinista, porque si algo fue el doctor Oquist en vida, fue Sandinista, y defendió en todos los espacios nacionales e internacionales, y trascendió no solo en el ámbito nacional, sino regional”, destacó.

Recordó que el doctor Oquist era un defensor de las vulnerabilidades centroamericanas, un defensor de los países latinoamericanos y caribeños y de los países en desarrollo.

“Su gran trabajo, nos llena al Marena de mucha mística, y en conmemoración de ese gran trabajo, de nuestro hermano Paul Oquist, el Ministerio del Ambiente está realizando una serie de actividades muy importantes, que fortalece la posición política y científica de Nicaragua, ante la gran situación mundial que hay sobre el cambio climático”, comentó.