A un día de celebrarse la Gran Fiesta de la Unidad Familiar, del 34 veces 19, los nicaragüenses estamos avanzando paso a paso junto al Comandante-Presidente Daniel Ortega abriendo caminos de victorias, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Nicaragua es libre, Nicaragua está llena de amor, Nicaragua está llena de paz, como la soñamos, como la queremos, como la soñaron los héroes y mártires, como la quisieron los héroes y mártires, y aquí estamos todos para seguir afianzando este camino de patria, de paz, de prosperidad para todas las familias nicaragüenses”, sostuvo Rosario.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario aseguró que es nuestro el porvenir y que por eso lo cantamos a corazón abierto y a pecho henchido de orgullo patrio.

La compañera enfatizó en que estamos más cerca de la humanidad y por tanto en el compromiso cristiano, en el cariño y en el respeto al prójimo.

“Son estos los Nuevos Tiempos de la solidaridad, la generosidad, el desprendimiento, el Bien Común arraigado en nuestros corazones cristianos, socialistas y solidarios”, indicó.

Al respecto, Rosario manifestó que este gobierno está comprometido con el bien de todos en esta nuestra Nicaragua.

“Nosotros, desde todo lo que somos y todo lo que tenemos, desde todo nuestro compromiso con lo que queremos ser y hacer, nos hemos comprometido con Nicaragua, con todos y por el bien de todos; y aquí estamos con Daniel, paso a paso cumpliendo, paso a paso abriendo caminos, trochas, rutas, desterrando maleza, desde aquí, desde allá y siempre más allá. Con Sandino, con Carlos, con Tomás, con los héroes y mártires, vamos con Nicaragua, en Nicaragua, por Nicaragua en toda su complejidad y sencillez, en su magnifica diversidad creadora, creativa, en su unidad, en su potencial de crear desde nuestra riqueza natural, nuestra geografía, nuestros aprendizajes y victorias, tantos nuevos y merecidos triunfos para todos”, subrayó.

34 años de triunfos y victorias

La compañera indicó que vamos haciendo historia reconociéndonos, uniendo fragmentos y realizando en todo la totalidad para que el vigor y la vitalidad de la gloria sean tan grandes como los sueños y las realizaciones.

“Estas son horas, hermanos, hermanas, de campaña celebrando, de repiques al vuelo, de auroras, pájaros, mariposas, de luchas, horas de desafíos, de retos inmensos, horas de coraje, de valor, de carácter, de serenidad, horas de valientes; y nuestro espíritu formidable de nicaragüense se eleva desde todas las miserias para levantar piedra a piedra, para seguir levantando el templo de la unidad para crear, para saber caminar, para saber llegar”, manifestó.

En este sentido subrayó que estos son 34 años de lucha, de triunfo y de victorias.

Unidos por los nuevos tiempos

Rosario agradeció los hermosísimos mensajes que ha estado recibiendo de parte de religiosos, religiosas, periodistas, escritores, trabajadores y líderes.

“Nos han escrito felicitando al comandante Daniel por este aniversario, felicitándonos a los que trabajamos con él, y nosotros queremos de corazón agradecer no sólo los textos sino el profundo significado de cada uno de esos mensajes que reflejan la unidad de Nicaragua por el Bien Común”, dijo.

En este sentido, aseguró que hoy estamos unidos llenos de esperanzas para enfrentar los retos de los Nuevos Tiempos.

“Por eso es que estamos tan llenos de esperanza porque estamos unidos, estamos juntos enfrentando los desafíos, los retos y en estos nuevos tiempos caminando juntos, dialogando juntos, encontrando juntos las razones para celebrar y las razones para avanzar”, aseguró, destacando que Nicaragua es de todos y por lo tanto todos nos acolitamos.

“Estamos con la fe en Dios empeñados en ese futuro que nos pertenece también a todos con tanto proyecto”, dijo Rosario, quien reconoció las palabras del Padre Naguib Eslaquit en las que este subraya parte de los principales logros de esta nueva etapa de la revolución.

Rosario recordó la construcción de viviendas hechas hasta la fecha y las que aún faltan; los títulos de propiedad, de los cuales en la segunda mitad del año Daniel entregará casi 80 mil adicionales a los del año pasado. La compañera dijo que el Plan Techo también ha llegado a miles y millones de nicaragüenses pobres.

A ello agregó el financiamiento a la producción en el campo, la educación, la salud, el bienestar y la familia.

En relación a la familia dijo que hay programas que van dirigidos precisamente a ésta, como el Programa Productivo Alimentario, el programa CRISSOL, el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria. Sumó a esto el gran parque de feria que se construye actualmente para las pequeños empresarios.

El Pueblo-Presidente

Sostuvo que se está avanzando paso a paso resolviendo los problemas y sintiéndonos dignos y orgullosos de ser nicaragüenses y de estar protagonizando esta revolución de juventud eterna.

En este sentido, dijo que en Nicaragua los jóvenes, las mujeres, los productores, los campesinos, las cooperativas, los trabajadores, los profesionales, los comerciantes y los transportistas son presidentes.

“Estamos hablando de un pueblo-presidente a 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. ¡Cómo hicimos historia y cómo seguimos haciendo historia! Y cómo lo reconocen todos aquellos hermanos que vienen a reunirse con nosotros cada 19 de julio, que vienen, que se encuentran, que se reúnen con nosotros y que expresan su cariño y su reconocimiento a Nicaragua, al pueblo nicaragüense y a la Revolución Popular Sandinista”, indicó reiterando la vocación cristiana, socialista y solidaria de esta revolución.

La compañera dijo que cada uno de los mensajes recibidos no sólo nos hace sentirnos reconocidos “sino alentados y con mucha más fuerza y vitalidad para seguir librando todas las batallas, desde la fe, desde el corazón, desde la razón y desde el amor que nos une a todos como gran familia nicaragüense”.

La compañera dijo que este viernes estarán en la Plaza de la Fe Juan Pablo II celebrando este nuevo aniversario pueblos, gobiernos, dirigentes de asambleas legislativas, diputados, partidos políticos, movimientos sociales y movimientos laborales de todo el mundo. A ello hay que agregar a las máximas autoridades del Estado nicaragüense, del Ejército, la Policía, los Poderes del Estado, el FNT, y embajadores acreditados en el país. Entre las delegaciones estarán los representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, representes de los partidos de izquierda de Mesoamérica y el Caribe y representantes de la Venezuela Bolivariana, Socialista, cristiana y Chavista.

“Vamos a estar como cada día honrando con planes de porvenir justo, porvenir en luz, vida y verdad, honrando la memoria, el ejemplo, la inspiración del comandante eterno, el presidente-comandante Hugo Chávez Frías que tanto amor dejó sembrado en esta nuestra Nicaragua, Nuestramérica y el Caribe”, destacó.

Plaza de la Fe llena de la fuerza del espíritu

La compañera reiteró que se está trabajando duro para hacer la Plaza de la Fe un lugar hermoso y lleno de fuerza y espíritu.

“La fuerza del espíritu simbolizada en nuestro general Sandino, en el sol, simbolizada en el nombre mismo de la Plaza, Plaza de la Fe Juan Pablo II, San Juan Pablo II; la fuerza del espíritu simbolizada en todo lo que representa la vida y lucha por la vida, la vida que a veces nos parece hermosísima, que a veces nos duele, pero que es la vida”, explicó.

Rosario dijo que hay que ser humildes en la victoria y fuertes y serenos ante las adversidades.

Recordó que en esa plaza hemos vivido tanto durante las tantas veces que nos hemos congregado en ella.

Cardenal invocará al Altísimo

Dijo que este viernes en la celebración del 34/19 se contará con la presencia del Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien estará invocando al Altísimo para que continúe derramando sus bendiciones, su protección sobre el pueblo nicaragüenses y sobre todo para que nos continúe llenando de amor, de convicción de reconciliación y de unidad para garantizar todas las victorias que merecemos.

Rutas de carreteras bien diseñadas

Rosario explicó que las caravanas estarán saliendo de todo el país, para estar llenando la Plaza de la Fe a partir de las 4 de la tarde de este viernes.

“Desde muy tempranas horas en los departamentos más remotos estarán saliendo las unidades de transporte con las familias, las personas que vienen desde las comarcas o municipios más lejanos”, dijo.

Al respecto, aseguró que se ha logrado un diseño de rutas que permita evitar que se atasquen las caravanas, como es el caso de las que vienen de Madriz, las cuales de acuerdo al secretario político de este departamento, nunca pasan del sector de La Subasta.

“Nosotros queremos que todas esas familias que con tanto cariño, con tanto amor, con tanto respeto y con tanto agradecimiento a Dios vienen a la Plaza de la Fe a celebrar el aniversario número 34 de nuestro triunfo revolucionario, que todos entremos, por eso la Avenida Bolívar está engalanada y está llena de pantallas hermosísimas. ¡Nunca se había visto eso en Nicaragua! Es una fiesta nacional, fiesta de evolución, fiesta de porvenir, fiesta de justicia, y esa Avenida Bolívar amplia, ensanchada como los caminos que esperan para ser recorridos en aires de victoria en estos Nuevos Tiempos, allí también está el símbolo de las victorias y de los Nuevos Tiempos”, aseguró.

“A 34 años del triunfo aquí estamos llenos de fuerza, gracias a Dios, llenos de salud, gracias a Dios, con la esperanza en alto, gracias a Dios, con una juventud dispuesta al compromiso que garantiza los nuevos tiempos, los que vendrán. Y así crecemos en Nicaragua trasladando los valores cristianos, socialistas y solidarios, de generación en generación, desde la familia, desde la comunidad y preparándonos todos a seguir forjando amor, luz, vida, verdad”, subrayó la compañera.

Programas de gobierno

En temas de avances en la restitución de derechos, Rosario dijo que la presidenta ejecutiva del Invur, Judith Silva, reporta 60 nuevas viviendas que están siendo entregadas hoy a 265 personas en Santo Tomás del Norte, Somotillo, León, Quezalguaque, El Sauce y San Nicolás, municipio de Estelí.

“Muchas felicidades a las familias que hoy 18 de julio estrenan casas dignas y estrenan en estos nuevos tiempos una vida de verdad llena de oportunidades y de bienestar”, afirmó.

En relación al trabajo que realiza Enatrel, dijo que la comunidad Aldea Luz del Mañana, del municipio Buenos Aires, Rivas, estará estrenando el servicio de energía para 67 familias en saludo al 34/19.

“Luz del mañana. Nicaragua, gracias a Dios Nuestro Señor, está llena de esa luz del mañana y nos sentimos cada uno de nosotros con el ánimo, con el corazón, con la mente iluminada en primer lugar por Dios y por la certeza que tenemos en este mañana que estamos construyendo con todos y por el bien de todos”, indicó.