El Ministerio de Educación dio a conocer los contenidos que se abordarán este fin de semana en las teleclases a estudiantes de primaria y secundaria.

Luis Hernández, director general de educación primaria, detalló que este fin de semana a los estudiantes de preescolar se les presentará el tema conociendo mi mundo y el preescolar mi segundo hogar, donde ellos aprenden a cuidar su cuerpo, a cuidar su alimentación e higiene personal.

En educación especial se trabajará este sábado 17 y domingo 18  con los estudiantes de educación especial.  Estos podrán ver contenidos donde aprenderán sobre los seres vivos.

En educación primaria, de primero a tercer grado, específicamente en la asignatura de lengua y literatura, se seguirá abordando el tema de la lectura a través del método fónico-analítico-sintético.

En la asignatura de matemáticas, siempre de primero a tercer grado, se estudiarán las sumas y resolución de problemas.

A los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado se les refrescarán sus conocimientos en signos de puntuación, uso de la coma, oraciones yuxtapuestas y aplicación de estrategias como el mapa conceptual para el desarrollo de las lecturas, geometría, multiplicación y división de números naturales y decimales, órganos de los sentidos, sistema respiratorio y reproductor, formas del relieve, zonas climáticas e hidrografía.

En la educación secundaria regular se enseñará redacción y gramática con oraciones simples, oraciones coordinadas, oración subordinada, adjetivos, normas generales de puntuación, investigación documental.

En matemáticas se podrán ver la sustracción de números positivos y negativos, el sistema de ecuaciones con dos variables, conceptos y soluciones, diferencia de cuadrados perfectos y trinomios de la forma x2+bx+c.