Con la participación de 574 estudiantes, 22 maestros y personal administrativo, se realizó este 14 de abril, el simulacro de evacuación, primeros auxilios y extinción en el colegio Dr. Salvador Mendieta Cascante, ubicado en el Distrito V, de Managua.

El comandante Luis Solórzano, jefe del Distrito V, de la Dirección General de Bomberos, manifestó que realizaron tres escenarios del simulacro en el colegio público Dr. Salvador Mendieta Cascante.

“El primer escenario es evacuación, el segundo escenario es primeros auxilios y el otro es extinción”, comentó.

simulacro

Dijo que por orientación del Comandante Daniel, están capacitando a la comunidad educativa, en los colegios, en los hogares, en cuanto a los conocimientos básicos en primeros auxilios.

Pusieron a prueba los conocimientos

El docente José Núñez, director general del Colegio Dr. Salvador Mendieta Cascante, manifestó que pusieron a prueba los conocimientos de las cuatro brigadas, que tiene el plan de seguridad del colegio, que sirve para dar cobertura y atención a la hora de cualquier desastre natural.

Agradeció al cuerpo de bomberos por el compromiso social e institucional en apoyar los simulacros.

simulacro

Detalló que participaron 574 protagonistas (estudiantes), solo del turno matutino del colegio Dr. Salvador Mendieta Cascante, también participó el personal del kiosco, personal administrativo y 22 maestros del centro educativo.

“Permanentemente estamos haciendo estos simulacros, para en cualquier momento tener preparados nuestros estudiantes psicológicamente, para que a la hora que pase un fenómeno de cualquier naturaleza, pues ellos estén preparados”, refirió.

El estudiante David López Gutiérrez destacó la importancia del simulacro, porque esas prácticas les sirven tanto en el colegio, como afuera, en lugares públicos, en las casas, porque de esa manera saben cómo controlar cualquier emergencia.

simulacro

Comentó que estos simulacros son muy importantes, porque sirven para que las familias, ante alguna emergencia que se les presente, puedan autoevacuarse, como en el caso de los sismos.

“Mi participación es colaborar en lo que es la brigada de primeros auxilios, mi brigada es igual que importante que las demás brigadas, porque nosotros ayudamos a personas que en su desesperación, en lugares cerrados, salen apuradas, se tropiezan, caen inconscientes, y nosotros lo que hacemos es ayudarles a esas personas”, explicó.

 

simulacro

simulacro