Ocho delincuentes que cometieron delitos de alta peligrosidad capturó la Policia Nacional en el departamento de Granada entre el 5 al 11 de abril.

Así lo dio a conocer este miércoles el jefe de la institución policial en Granada, comisionado mayor Félix Jose Villarreal.

Dijo que dos delincuentes fueron capturados por las fuerzas del orden público por cometer delitos de robos con intimidación en los departamentos de Granada y Masaya.

A estos delincuentes la fuerza del orden les recuperó 3 teléfonos celulares. Dos delincuentes más fueron capturados por ser autores de robos con fuerza, uno por robo con con violencia y 3 por delitos de violencia contra mujeres.

Las personas capturadas por cometer los delitos de robos con intimidación son Darwing Josué Bermúdez Castillo y Anderson Casanova Alvarado.

A ellos se les ocuparon 3 teléfonos celulares robados en Masaya y Granada y una motocicleta color rojo y navajas con las que cometían delitos.

Al delincuente José Leonardo Martínez Ortega alias “Lulú” se le ocupó un celular que posteriormente la institución policial entregó a su propietaria.

Otros capturados son Alberto Marenco, Wilbert Antonio Loáisiga quienes habían sustraído de una vivienda un taladro eléctrico y un esmeril.

Con respecto a delitos cometidos contra la dignidad de la mujer el jefe policial dijo que investigadores de la Comisaría de la Mujer capturaron a los delincuentes Vicente Cuadra Vásquez y Roger Iván Robleto Henríquez por violación agravada en el sector del barrio el Yoyo.

Por el delito de estupro fue capturado Manuel Pavón López.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidas por la Policía Nacional ante las autoridades competentes para proceder a su juicio conforme las leyes de la nación.