En la reunión virtual semanal con los gobiernos locales de todo el país, la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, destacó que ya se cuenta con la elaboración del Plan de los próximos meses, que cuenta con diversas actividades para el bienestar de los nicaragüenses.

Este plan incluye temas importantes para las familias como el desarrollo del plan de inversión que se estará implementando en los meses de mayo, junio y julio; la rehabilitación de caminos rurales y productivos; la rehabilitación y mejoramiento de calles, andenes, aceras, construcción de nuevas calles; el mejoramiento de los espacios públicos, recreativos, deportivos y el programa Bismarck Martínez, en el que se estará logrando un avance muy significativo.

El plan también incluye el reforzamiento, mejoramiento de todo lo relacionado con limpieza pública, tanto de la limpieza domiciliar en los diferentes espacios, pero también prepararnos en la limpieza de dragantes y causes, al acercarse la temporada lluviosa”, mencionó.

Recordó que la las alcaldías tienen un plan especial de conmemoración a las madres nicaragüenses, en reconocimiento a esas madres luchadoras, emprendedoras que, están desarrollando toda su labor económica, productiva.

Dijo que, van a continuar las actividades de promoción de descuentos y ofertas.

También resaltó el trabajo que se está desarrollando con el sistema de producción, consumo y comercio, para fortalecer las estrategias productivas,“entre ellas, las alcaldías están inmersas de lleno en el tema del mejoramiento de la trazabilidad bovina, también en la preparación y facilitación de los tramites”.

Continuamos con la promoción del turismo local y comunitario y el impulso a la economía creativa, así como, todo el plan de trabajo de las escuelas municipales de danza, coros, orquesta que estamos desarrollando y preparando una gala nacional en homenaje a las madres nicaragüenses”, concluyó la compañera Irías.

 

}