El Ministerio de la Familia (Mifan) clausuró este martes en el municipio de Tipitapa un curso de escuelas de valores para familias de esa localidad del departamento de Managua.

Martha Yamileth Velásquez, delegada del Ministerio de la Familia, dijo que la clausura se llevó a cabo con las familias de la comunidad Cerro Pando del distrito III rural de Tipitapa.

Dijo que la Escuela de Valores “es una de las estrategias que tenemos desde el Ministerio de la Familia y consiste en un trabajo de prevención que hacemos con las familias”.

mifan

También nuestro trabajo es de motivación, de aprender a orientar desde las madres dentro de las familias los valores, el respecto, la convivencia familiar, la unidad y el buen vivir”, agregó.

Este es un avance de nuestro gobierno que se viene impulsando dentro de las familias y que mejor hoy estar hoy con las madres y padres de esta comunidad”, dijo la funcionaria.

Durante sus declaraciones la funcionaria hizo honor al legado que dejó para los nicaragüenses el compañero Paul Oquist quien falleció este martes.

mifan

Agregó que el compañero Oquist que fuera secretario de políticas nacionales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional puso muy en alto a Nicaragua en diferentes foros internacionales.

En la capacitación de tres meses participaron 28 madres y padres de familia de la comunidad antes señalada u quienes dedicaron su promoción a la memoria del compañero Paul Oquist.

Johana Sosa Bolaños quien participó en la capacitación dijo que durante la misma se impartieron conferencias sobre la forma como promover “los valores en nuestro hogar”.

mifan

Mercedes Jarquín Mejía también participante en el taller promovido por Mifan dijo que “aprendimos a identificar cosas que antes no conocíamos”.

Agregó que esta capacitación también le enseñó a las familias como identificar las acciones machistas dentro de la familia.