NOTA DE PRENSA No. 83- 2021

HALLAZGO DEL CUERPO SIN VIDA DE LA CIUDADANA NORMA ROSA SARAVIA RUGAMA REPORTADA COMO DESAPARECIDA.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Hoy martes 13 de abril, a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, fue encontrado cuerpo sin vida, de sexo femenino, el cual fue identificado y reconocido por familiares como la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el jueves 8 de abril de 2021.

Investigadores y peritos de criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Familiares reconocieron vestimenta y prendas (anillo y pulsera) que tenía el cuerpo sin vida de la ciudadana desaparecida Norma Rosa Saravia Rugama, (q.e.p.d)

Cuerpo examinado por médico forense de Rio San Juan, dictaminó preliminarmente; no presenta signos de violencia, tiene entre 4 y 5 días de fallecida, trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua, para determinar causa y manera de muerte.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este hecho.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.


Managua, martes 13 de abril de 2021.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

policia