La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, felicitó al Ministerio de la Salud y su personal, que están desarrollando las jornadas de vacunación nacional y vacunación voluntaria contra la Covid-19 de manera ordenada y con calidad.

Al Minsa debemos felicitar por ese orden, esa calidad en la atención a quienes se llegan a vacunar y calidad en la atención a quienes se van vacunando en las comarcas, en barrios, en las comunidades. Calidad y cariño, así nos queremos, así nos atendemos, así nos cuidamos, así nos protegemos”, destacó la Vicepresidenta en su comunicación con las familias este martes.

La Compañera Rosario Murillo, también informó sobre los lugares donde este miércoles se estará vacunando contra la covid-19.

Mañana miércoles 14 estamos vacunando precisamente en Managua, Policlínico Morazán, hospital Bertha Calderón, Francisco Buitrago, Hospital Alemán y en Granada. Granada Silais, centro de salud Villa Sandino, Instituto de Medicina Natural, consulta externa de la clínica amistad Japón Nicaragua. En Nandaime, consulta externa hospital primario Monte Carmelo, Casa Materna. En Diriomo, centro de salud comandante Pedro Aráuz. Y nos preparamos para el 15 continuar en Managua y seguir con Estelí”, detalló.

Y bueno, la expresiones que escuchamos, los reportajes que se hacen por televisión, las cartas y los mensajes que recibimos nos hablan de la comprensión de las personas que están siendo vacunadas, de las familias de esas personas arriba de 60 años y con padecimientos crónicos, la comprensión decimos de lo importante que es para preservar la salud vacunarnos, protegernos y de esa manera vivir con esperanza, la esperanza en alto”, agregó.

La Vicepresidenta también informó sobre el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación. Hasta el momento se han aplicado “468 mil 314 dosis, el 34.1% de dosis de vacunación en la Jornada Nacional. Tenemos el 30% en Vitamina A, 216 mil 172 dosis y Antiparasitarios el 32% se han aplicado 426 mil 949 dosis”.

Recordó que “en total son 16 enfermedades para las que nos estamos protegiendo a nivel general, más la vacunación anticovid que nos protege de una enfermedad que nos ha atacado a la familia humana, terrible pero además inesperada”.

Entre otras informaciones de salud, indicó que este miércoles se inaugura el puesto de salud en Berlín, El Crucero, que está en la nueva carretera El Crucero-Línea de Fuego y El Boquete.

También dijo que el Fondo de Población de Naciones Unidas nos va a entregar una donación que vamos a trasladar hacia Bilwi. Y comentó que mañana las redes comunitarias de El Tortuguero recibirán certificados.