NOTA DE PRENSA No. 82- 2021

SEGUIMIENTO AL CASO DE CIUDADANA NORMA ROSA SARAVIA RUGAMA REPORTADA COMO DESAPARECIDA.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día jueves 08 de abril 2021; a las 08:30 de la mañana, Policía Nacional del municipio de San Carlos, departamento de Rio San Juan, recibió denuncia de la ciudadana Marbeli Saravia Valdivia, de 39 años de edad, por la desaparición de su hermana Norma Rosa Saravia Rugama, 59 años de edad, quien en fecha 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, se dispuso a viajar, por punto no habilitado, hacia San Ramón, Alajuela, República de Costa Rica, donde su amiga de iniciales I.S., por motivos laborales.

La Policía Nacional, conformó equipo técnico de investigación integrado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, para la localización de la ciudadana desaparecida Norma Rosa Saravia Rugama, realizando las siguientes diligencias:

-       Se solicitó cooperación para localización de la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial de la República de Costa Rica.

-       Se comunicó a la Policía Internacional (INTERPOL) la desaparición de la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, solicitando su localización.

-       Se realizaron labores de búsqueda en territorio nicaragüense, sector fronterizo con Costa Rica, en coordinación con nuestros hermanos del Ejército de Nicaragua.

Hoy martes 13 de abril, 9:20 de la mañana, en el departamento de Rio San Juan, sector de la reserva esperanza verde (montañoso), a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, fue encontrado cuerpo sin vida de sexo femenino, en estado de descomposición.

Equipo técnico de investigación policial en el lugar del hecho, para determinar su identidad, causas y circunstancias de su muerte.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 13 de abril de 2021. 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional