NOTA DE PRENSA No. 80 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

AYER LUNES 12 DE ABRIL DE 2021.

 

Matagalpa, municipio San Isidro, comarca Monte Grande, kilómetro 179 Carretera al municipio El Jicaral, a las 6:35 de la mañana falleció Cándido Pablino Aguilar Blandón, de 58 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Richard Javier Idiáquez Rocha, de 22 años de edad, conducía camioneta placa LE 33395, de este a oeste, a exceso de velocidad, atropelló al peatón Cándido Pablino Aguilar Blandón,quien cruzó la vía.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Jinotega, municipio El Cuá, comarca Abisinia,a la 1:00 de la tarde, falleció Elías Samuel Rivera Marín, de 27 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Elías Samuel Rivera Marín, conducía motocicleta, de este a oeste, a exceso de velocidad, sin casco de protección, perdió el control e impactó con objeto fijo (cuneta).

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Jinotega, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico. 

R.A.C.C.N., municipio Siuna, comunidad El Hormiguero, a la 1:45 de la tarde, falleció Pedro Paulo Granado Rodríguez, de 51 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Jimmy Alexander Castro Valdivia, de 25 años de edad, conducía camión placa MT 34286, de norte a sur, a exceso de velocidad, perdió el control, atropelló al peatón Pedro Paulo Granados Rodríguez, quien se encontraba a orilla la vía.

Cuerpo examinado por médico forense del municipio de Siuna, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Matagalpa, municipio Waslala, Puente de comarca La Pedrera,a las 6:30 de la tarde, falleció José Alexander García Pérez, de 21 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que José Alexander García Pérez, conducía motocicleta placa MT 27038, de norte a sur, a exceso de velocidad, sin casco de protección, perdió el control y cayó en alcantarilla.

Cuerpo examinado por médico del hospital Fidel Ventura, municipio de Waslala, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional hace llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, martes 13 de abril de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional