El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este Lunes 12 de Abril en la Reunión de Altas Autoridades del Área de Comunicación e Información de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, organizada por la Secretaría Ejecutiva del ALBA.

El espacio virtual tuvo como objetivo fortalecer la política comunicacional del ALBA-TCP, como herramienta para propiciar el encuentro, la integración y las acciones comunes entre los pueblos de Nuestramérica.

Durante el Encuentro se resaltó la importancia de poner en práctica una estrategia de cooperación para el fortalecimiento de capacidades tecnológicas y el desarrollo de programas de formación en el ámbito de la comunicación, que permitan ampliar las capacidades de elaboración y difusión de contenidos entre los países de la Alianza.

autoridades-comunicacion-alba

La Delegación de Nicaragua en su presentación manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha venido desarrollando de manera constante y sostenida, una estrategia de comunicación que destaca el protagonismo y la complementariedad de las Familias nicaragüenses, resaltando que el modelo de comunicación defiende el protagonismo popular en todos los ámbitos.

Nicaragua reiteró en este fraternal espacio el derecho inalienable a la soberanía, la autodeterminación y la solidaridad entre nuestros Pueblos, principios que nos unen a los valores de nuestra Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Alberto Mora, Director de la Revista En Vivo, Canal 4; Aarón Peralta, Director de Canal 6; Moisés Absalón Pastora, Director del Programa Detalles del Momento, Canal 6; y Adolfo Pastrán, Director del Programa Informe Pastrán TV, Canal 6.

autoridades-comunicacion-alba