Con un minuto de aplausos la Asamblea Nacional rindió homenaje al Compañero Paul Oquist Kelley, quien la mañana de este martes pasó a otro plano de vida, dejando en los nicaragüenses y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) un inmenso vacío, siendo un gran defensor de los derechos del pueblo.

El Diputado y Presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, se dirigió al plenario destacando que Oquist fue un hombre comprometido con el país, quien siempre se mostró a favor de la defensa de la soberanía.

La Asamblea Nacional dedicó un minuto de aplausos a la memora del Paul Oquist Kelley, Secretario Privado para Políticas...

Publicado por Asamblea Nacional Nicaragua en Martes, 13 de abril de 2021

Hemos conocido de una noticia dolorosa para el país que es el fallecimiento de un hermano, compañero y creo, una de las personas más importantes y preeminentes del país, un verdadero nicaragüense, más nicaragüense que muchos que nacieron en este país, se trata del hermano y amigo Paul Oquist”, dijo. 

Por su parte, el Diputado Edwin Castro, Jefe de la bancada sandinista, destacó que, Oquist fue un claro ejemplo de patriotismo, un hombre que amó a Nicaragua y que la defendió en todos los espacios.

Ha pasado a otro plano de vida un hombre que amó a Nicaragua por encima de todas las cosas, un nicaragüense, un patriota que, si bien no nació en Nicaragua, pero la amó más que muchos que han nacido aquí y que piensan por otras patrias. Paul dedicó su vida al desarrollo de Nicaragua, dedicó su energía a llevar la verdad internacionalmente de los cambios, (de los) avances de esta patria, fue artífice de todos estos cambios que Nicaragua ha venido sufriendo”, expresó.

Oquist es recordado por Castro como un hombre incansable a la hora de crear los mecanismos necesarios para vencer la pobreza, cuyo motor no era más que el amor por este pueblo que hoy lamenta su pérdida.

No se cansaba Paul de llevar la verdad de Nicaragua a todos los rincones del mundo, pero aún estando fuera de Nicaragua seguía desde la Secretaría de Políticas Públicas de la Presidencia trabajando, coordinando todas las acciones en Nicaragua. Paul era incansable, Paul comenzaba desde muy temprano a trabajar y eran las 7 u 8 de la noche y seguía trabajando con una energía increíble y lo que le movía a Paul para poder hacer eso era el amor, el amor a los más desposeídos en Nicaragua, el amor al combate a la pobreza, el amor al desarrollo de Nicaragua, añadió.

Hoy lo recordamos con cariño, amor, obviamente con dolor porque cuando una persona de estas y el cariño es sincero, siempre una pérdida de esta causa dolor, pero sabiendo las acciones de Paul y lo trascendental que ha significado para Nicaragua su decisión personal de ser nicaragüense por amor a Nicaragua que debe ser un ejemplo de patriotismo, un ejemplo de ciudadanía, Paul Oquist Kelley”, subrayó.