Iván Lacayo, Director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, detalló que las alcaldías entregarán obras, entre las que destacan calles, caminos y viviendas.

Mencionó que ya está listo el mejoramiento del polideportivo del municipio de La Libertad, que será inaugurado en los próximos días.

El programa Bismarck Martínez entregará lotes y viviendas en Granada, La Libertad, Matiguás, San Lucas, San Rafael del Norte y El Viejo.

Lacayo también se refirió a las obras que se hacen en los caminos. En esta semana se atenderán en Rosita, El Coral, El Crucero, Villa el Carmen, Cuajachillo y Mozonte.

"Avanzamos también a paso firme en el programa Calles Para el Pueblo. Se entregarán esta semana en Tipitapa catorce calles; en Sébaco siete calles adoquinadas; en Chinandega tres calles adoquinadas; en Matagalpa tres calles adoquinadas; en el Realejo, Nandaime y Solito dos calles nuevas adoquinadas", aseguró el director general.

En el marco del día del deportista, las alcaldías están actividades en homenaje y se inaugurarán mejoras en espacios deportivos en Villa Nueva, El Jícaro y El Sauce.

Las alcaldías también están invirtiendo fondos en la construcción y reparación de puentes, entrega de terrenos para la construcción de estaciones de bomberos, instalación de energía eléctrica, mejoramiento de parque e instalación de rótulos de bienvenida.

Las alcaldías a su vez promueven el arte y la cultura, por ello, en cada municipio se realizan actividades recreacionales.

Finalmente, las alcaldías preparan un plan para festejar a las madres nicaragüenses.