EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

NOTA INFORMATIVA N° 006/2021


INCAUTACIÓN DE DROGA, DINERO Y DINERO FALSO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, a través del Destacamento Militar Norte, el 9 de abril de 2021, efectivos militares durante sondeo de rutina en el Puesto de Control Forestal, ubicado en la comunidad de Wawa Boom, municipio de Puerto Cabezas, retuvieron a 2 ciudadanos que se desplazaban en una camioneta placa M 183-858, los que trasladaban un total de 202 piedras de crack, 227.9 gramos de marihuana, C$8,440.00 córdobas, $1,530.00 dólares y $8,080.00 dólares falsos.

Las personas retenidas son: Julian Dilians Leyton de 41 años de edad y Dolores Feliciano Rojas Paguada de 41 años de edad, ambos de nacionalidad nicaragüense.

Los retenidos, la droga incautada, el vehículo, el dinero y el dinero falso, fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los doce días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO MILITAR NORTE
EJÉRCITO DE NICARAGUA

droga

droga

droga

droga

droga