El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milavf), inició este lunes el proceso de selección de la reina de los infantes conocida como la "Milafita".

Así lo informó la coordinadora municipal de Managua Olga Jarquín, quien precisó que las candidatas a reinas son de 9 años de edad y vienen de los 7 distritos de la capital.

La finalista del concurso municipal competirá este martes en el certamen a nivel departamental para posteriormente ir a la competencia nacional.

milavf

Cada aspirante a reina se presentó ante el jurado calificador mediante una pasarela que se llevó a cabo en uno de los auditorios de la UNAN-Managua.

Las candidatas llegaron acompañadas de sus respectivas barras que tronaron con panderetas, gritos, aplausos y vuvuzelas.

La niña de 9 años Yohana Araica Pérez del distrito IV de Managua participante del concurso dijo: “nosotros vamos a modelar y así las niñas podemos participar y a mí no me importa ganar o perder porque todas son ganadoras”.

milavf

La reina saliente del concurso “Milafita” Jocelyn de los Ángeles Aguilar Lanzas dijo que “es bonito estar en este concurso” al tiempo que recordó que por Luis Alfonso Velásquez Flores ahora los niños tienen garantizados sus derechos.

Dijo que Luis Alfonso Velásquez Flores murió para que nosotros ahora tengamos nuestros derechos restituidos y que gane la mejor.

La madre de familia Azul Pérez calificó de bonita la iniciativa del movimiento porque a las niñas “les enseñan sus derechos y deberes en casa, en el colegio, cómo defender sobre abusos”.

Para las niñas esta es una gran experiencia y por eso yo siempre he apoyado a mi hija en este concurso”, dijo la madre de familia.

milavf