Familias y protagonistas de todo el país participan este fin de semana en la Feria de la Gastronomía Popular “Nuestra comida, nuestra identidad” en el Parque Nacional de Ferias, ofreciendo alimentos a base de maíz, un ingrediente popular y tradicional de los nicaragüenses.

Indiana Caballero desde hace 7 años viaja desde Boaco para ofrecer productos a base de maíz, así como lácteos en diversas presentaciones, emprendimiento que gracias al apoyo del gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar ha alcanzado mucho crecimiento.

“Ofrezco quesillos, crema, leche agria, tamales, quesos rellenos a buen precio, además de chicha en masa y en refresco, gracias a nuestro buen gobierno he venido creciendo, ya tengo clientela en el parque, las familias me hacen pedidos y eso me ayuda en mi economía y también me hace sentir orgullosa porque soy parte activa de la economía de mi país”, refirió.

FERIA

Las güirilas son otro platillo tradicional a base de maíz, acompañado de cuajada, crema y doña Mayra Obando viaja desde el Coral, Chontales para deleitar a los managuas con su original receta.

A la gente le gustan las güirilas porque es una comida rápida, barata y deliciosa, es un alimento tradicional que en el parque de ferias ha alcanzado bastante demanda, nosotros la vendemos a 40 córdobas con queso y cuajada y solo la güirila vale 30 córdobas, también ofrecemos deliciosos refrescos naturales desde los 20 córdobas”, añadió.

Cada fin de semana, el Parque Nacional de Ferias acoge a muchas familias, las que disfrutan además de la gastronomía, de un ambiente seguro, música en vivo, presentación de payasos y la venta de otros productos como calzado, ropa, plantas y los servicios de medicina alternativa. 

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA