La jefatura de la Policía Nacional y autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inauguraron el Centro de Resguardo de Evidencias con el nombre del Subcomisionado Luis Alberto Romero, espacio que se suma al trabajo de administración de justicia, garantizando a su vez un mejor servicio a los ciudadanos.

El doctor Marvin Aguilar, Magistrado Vicepresidente de la CSJ enfatizó que el nuevo centro es el resultado del arduo trabajo en función del pueblo, desde donde se fortalecerá la justicia penal a través de la custodia a las evidencias, labor a desempeñar por los miembros de la Policía Nacional.

“Es un hecho trascendental la creación de este centro de resguardo de evidencia, que requirió del gobierno sandinista voluntad, compromiso, responsabilidad y vocación de justicia. Se garantizará su custodia de las evidencias de los hechos delictivos para ser incorporadas como pruebas al proceso penal y el centro es el responsable de dicha custodia”, destacó.

Así mismo, el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional enfatizó que el nuevo edificio permite mejorar la seguridad jurídica en el país, contando con un equipamiento oportuno como maquinaria de refrigeración, cajas fuertes, estantería, a fin de evitar modificaciones, alteraciones o contaminación de las evidencias.

“En infraestructura estamos invirtiendo 10,6 millones de córdobas, en equipamiento 3,6 millones de córdobas, vehículos 1,3 millones de córdobas, también existen inversiones que no son medibles, nuestros compañeros han desarrollado un sistema novedoso que nos va a permitir un control eficiente y eficaz de las evidencias que aquí tengamos”, subrayó.  

 

CENTRO

CENTRO

CENTRO