La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que este fin de semana se realizará una gran cantidad de eventos en todo el país desde las alcaldías.

Dijo que son 4 mil 445 actividades entre deportivas, culturales, ferias de la economía, gastronomía, ferias artísticas, de artesanías, mercaditos campesinos y 443 ferias de salud.

También se realizarán visitas a productores, visitas a destinos turísticos y balnearios, y fiestas patronales con corridas de toros e hípicas en Carazo, San Marcos, en Villa Sandino en honor a San Jorge, en Villa Sandino Chontales en honor a la Santa Cruz, este 3 de mayo. Y en Rivas San Jorge, en honor a San Jorge, y en San Pedro del Norte en conmemoración al 132 aniversario en Chinandega.

También los puertos este fin de semana registran una gran cantidad de actividades para las familias artísticas, recreativas. Trabajo y paz. Seguridad y paz. Cariño, alegría, seguridad, estabilidad y paz. Así vamos adelante.

Estadios con juegos en Bluefields, en Managua, Ocotal, Granada, San Carlos, Rama, Juigalpa, Matagalpa y León.

Y en el Polideportivo se realiza la liga de campeones de las Américas para el Básquetbol sábado 10 al martes 13.

Está conmemorándose en San Pedro del Norte, San Francisco del Norte, Santo Tomás del Norte, San Isidro y también en Matiguás, aniversario de haber sido designadas como ciudades.

Se realizarán fiestas tradicionales este fin de semana en San Jorge, San Benito en Muy Muy, San Marcos que inicia este 9 de abril la celebración y la Virgen de Los Desamparados en León y Granada.

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario Murillo destacó la llegada de 108 hermanos nicaragüenses que retornaron desde Panamá la tarde de este 8 de abril.

Los bomberos inaugurarán la unidad 109 en Tola Rivas. “Que va de 109 a lo que había cuando llegó el pueblo al gobierno en el 2007. De lo que había a lo que tenemos ahora con tanto esfuerzo, con tanto empeño, tanta conciencia de responsabilidad sobre la seguridad de las familias en todas partes”, comentó.

Hoy salieron de Managua, los camiones, las cisternas, y vamos a estar el martes 13 Dios mediante, con el Ministerio de Gobernación, Bomberos Unificados, inaugurando y entregando a la comunidad en Diriomo esta nueva estación de Bomberos Unificados”.

Que va de 32 a 109, solo la fuerza del espíritu, ese espíritu nuestro que Dios nos da es lo que nos permite avanzar y ver el futuro y proponernos alcanzar ese futuro de seguridad y desarrollo justo, desarrollo humano, lucha contra la pobreza vencimiento, paulatino, progresivo, y todo hubiese sido más rápido si el odio no hubiera pretendido arrasar otra vez con nuestra Nicaragua. Y nunca más, tengámoslo seguro todos. Para eso estamos las mujeres, los jóvenes, los varones, para garantizar que nuestra voluntad de vivir con amor y en paz prevalezca”.

Se entregaron este 9 de abril 170 títulos de propiedad en El Realejo, Santo Tomás, Comalapa y Villa Sandino en Chontales, en Río Blanco, Matagalpa, en San Lorenzo y Santa Lucía en Boaco.

Se capitalizó a familias productoras con bonos para emprendimientos en El Crucero, una inversión de 3 millones.

Usura Cero entregó créditos para respaldar ese espíritu emprendedor a 700 protagonistas de Jalapa, La Paz Centro, el Viejo, Posoltega, Diriamba, Jinotepe, Santa Teresa, Dolores, Granada, La Concepción, Nandasmo, Nindirí, Rivas y San Jorge, Boaco, Villa Sandino, Esquipulas, Matagalpa, Jinotega y distritos de Managua.

Se inauguró en Malpaisillo el Centro de Mejoramiento Genético para incrementar la productividad porcina.

Marena estará este sábado en el Parque Nacional Masaya con el senderismo en el cráter Nindirí. Y se realizarán festivales artísticos en distintos parques nacionales.

El Nuevo Fise entregó para una inversión de más de 10 millones.

Desde el Enacal informó que en el Reparto Primero de Mayo se está mejorando el servicio de agua potable a 3 mil 500 familias casi a 18 mil hermanos en 14 repartos y anexos.

Y desde Enatrel se reporta que la comunidad Montefrío en Japala, más de 100 hermanos y hermanas ya cuentan con energía eléctrica, con una inversión de casi un millón de córdobas.

Y en la comunidad El Changa, en el sector Cerro Negro de León, energía eléctrica para 90 hermanos y hermanas con una inversión de 3 millones de córdobas.

Destacó que mensaje enviado por Nicaragua tras conocerse la noticia del fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo.

De igual manera el mensaje enviado al Pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas, en referencia a la emergencia que enfrenta ese Hermano Pueblo, ante una posible erupción del Volcán La Soufrière.

Así estamos compañeros, compañeras, todos los días son días para vivir como hermanos, en fraternidad, en comunidad, en familia, para vivir construyendo el porvenir desde el amor. Para vivir el amor”.

Sabemos que es con amor que construimos, que el odio destruye cada día, cada mañana, cada tarde, cada noche, para reunirnos en nuestros hogares, dar gracias por la salud, dar gracias por el trabajo, dar gracias por los avances y seguir invocando, seguir pidiendo, clamando, seños bendícenos, aquí estamos, un pueblo bueno que no quiere repetir las experiencias destructivas, que se dispone a construir, a garantizar que esa cultura de paz, de encuentro, de reconciliación, sea cada vez más fuerte, como formidable debe ser, estamos seguros para que nuestra Nicaragua vaya adelante como merecemos y como queremos”, finalizó la Compañera Rosario Murillo .